Índice
La enfermería es una profesión que se encarga del cuidado y atención de enfermos, heridos y otras tareas de asistencia sanitaria. La enfermeras neonatales es la especialización que presta cuidados intensivos a recién nacidos desde el momento de su parto.
Por eso queremos mostrar atención especial a lo qué hay que hacer para ser enfermera neonata y a lo largo de este post vamos a intentar despejar todas las dudas.
¡COMENCEMOS!
Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Eso sí, en este caso necesitas una formación previa universitaria para ejercer como profesional de la pediatría neonatal. ¡En las oposiciones la especialidad es muy importante y muy ventajosa!
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?
¡Descubre qué hay que hacer para ser enfermera neonata!
Primero de todo ¿qué es la enfermería?
La enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitarias, clínicas y a la promoción y prevención de la salud.
La Neonatología es una rama de la Pediatría dedicada a la atención del recién nacido este sano o enfermo. Se entiende por Enfermería Neonatal: Aquella que presta cuidados al recién nacido desde el momento del parto, siempre que éste necesite atención urgente y/o cuidados específicos hasta la edad corregida de 28 días.
Todas las enfermeras neonatales primero deben calificar como enfermeras registradas, lo que pueden lograr a través de un título de asociado por dos años en una universidad o una licenciatura de cuatro años
Para ejercer la enfermería neonatal es indispensable tener al menos el grado en enfermería. Este es el primer paso imprescindible. Dentro de las ramas de especialización en enfermería elegir la especialidad en enfermería pediátrica.
Todas las enfermeras neonatales primero deben calificar como enfermeras registradas, lo que pueden lograr a través de un título de asociado por dos años en una universidad o una licenciatura de cuatro años.
Ese Master en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanitaria es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de la Unidad de Cuidados Intensivos en Neonatología.
Consigue tu titulación en el máster online y homologado de cuidados intensivos enfermeros neonatales y pedriátricos obtendrás una preparación profesional y especializada en el sector de la pediatría. Consigue tu titulación acreditativa cómo experto en cuidados intensivos.
El Master en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediátricos está dirigido a todos aquellos personas que deseen especializarse en la atención al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Todos los cursos de enfermería que te ofrece Euroinnova se tratarán de cursos online y a distancia, por lo que para realizar cualquier tipo de curso no será necesario moverse de casa ni será necesario asistir a la universidad o a un centro de formación. Podrás realizar cada curso con todos los créditos necesarios desde casa, aprendiendo y conociendo todos los avances sufridos en la atención a pacientes, en la curación de pacientes, en los servicios de urgencias, así como de cualquier otro avance sufrido.
De esta manera, todos los cursos de enfermería que te ofrece Euroinnova, al igual que el resto de cursos que tiene en su catálogo, se podrán realizar desde cualquier lugar en el que se tenga acceso a internet y en cualquier momento del día, posibilitando la compatibilización del trabajo con los estudios.
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar que hay que hacer para ser enfermera neonata en Euroinnova, ¿verdad?
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en cuidados intensivos enfermeros neonatales y pediatricos.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.