Índice
Ser matrona es una profesión de las más bonitas que hay, además es un oficio de los más antiguos que existen en el mundo. Todas las personas que se dedican a esta profesión se encuentran enamoradas de la misma, ya que se siente pasión por lo que se hace. Si quieres especializarte en este sector, debes comenzar sabiendo qué hay que estudiar para ser matrona. ¿Te gustaría saber en qué consiste este ámbito y mucho más? ¡Vamos a ello!
Hay ocasiones en las que diversas personas que no saben cuál es el papel laboral de la matrona, por lo que asimilan que es un o una profesional que se encuentra en el momento del parto, no proporcionándole la importancia que le precede. De hecho, hay que incluir que de forma habitual se hace uso del género femenino porque la mayoría de profesionales del ámbito lo son, pero también son muchos aquellos hombres que llevan a cabo este oficio.
¿Llevas tiempo buscando información en este sector? ¿Quieres saber más sobre qué hay que estudiar para ser matrona? ¡Conoceremos esto y mucho más a continuación!
¡Sigamos!
El matrón o la matrona es la persona que se hace cargo de proporcionar a la mujer, siendo una futura madre, la atención y aquellos cuidados que requiere desde el momento que se concibe hasta que finaliza la recuperación post-parto. Por otro lado, también es quien otorga toda la información necesaria relacionada con los primeros cuidados que necesita el bebé. Se trata de profesionales clínicos.
La matrona o el matrón también tiene el objetivo de llevar a cabo los cursos para la determinada preparación del parto, además de la maternidad de forma general. Depende del centro de salud, aunque también en ocasiones de las propias mujeres embarazadas, el número de visitas que se realiza a la matrona. Esto es así porque la labor fundamental de estos profesionales en las consultas es llevar a cabo la vigilancia de la evolución que va desarrollando el embarazo, por lo que se realizan las pruebas de salud requeridas junto al ginecólogo/a.
¿Es interesante, verdad? Si quieres especializarte en este sector, continuemos conociendo qué hay que estudiar para ser matrona.
Entre las funciones que deben desarrollar estos profesionales, podemos encontrar varias actividades laborales destacadas, como son:
Ahora que ya conoces las labores que se desempeñan en esta área laboral tan impresionante, es necesario saber por dónde comenzar para formarte. Una matrona es una enfermera que se ha especializado, por lo que primero que debes llevar a cabo es una carrera universitaria en Enfermería. A continuación, se podrá iniciar la especialización en la rama de enfermería que se prefiera.
En Euroinnova, centro de estudios, podemos ayudarte con esto, ya que contamos con diversas ofertas formativas que te ayudarán a obtener los conocimientos necesarios y especializarte. Si quieres más información, no dudes en acceder a nuestro post dedicado a las oposiciones matrona, ¡te encantará!
Si quieres convertirte en este experto/a en el ámbito de la enfermería, debes tener en cuenta una serie de características imprescindibles:
Llegando al final de este post dedicado a: qué hay que estudiar para ser matrona, vamos a dirigirnos a conocer el sueldo que perciben estos profesionales.
Es importante saber que la matrona o matrón no cobra lo mismo en todas las comunidades autónomas. En ese caso, el salario de la matrona en España, depende del determinado servicio de salud que se incluya en la comunidad autónoma donde se trabaja. Igualmente, de forma aproximada el salario medio de los matrones en España es de 1.400 euros mensuales. De todas formas, hay que tener en cuenta que a este salario se le suman distintos complementos.
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres conocer más sobre el ámbito y lo que hay que estudiar para ser matrona? ¡Entra ahora a nuestro post de cursos de matrona!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.