Índice
¿Qué hacer en caso de incendios? Las causas de un incendio son múltiples. Pueden ir desde el uso inadecuado de estufas o cocinas y mala mantención de instalaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados.
Un pequeño incendio puede transformarse en uno fatal en pocos segundos. En minutos una casa se puede llenar de un espeso humo negro y caer envuelta en llamas.
Los simulacros de incendio que se hacen en el colegio son una parte fundamental a la hora de sentirse seguro en el ámbito escolar. Te preparan para lo que necesitarías hacer en caso de incendio.
Pero, ¿y si se produjera un incendio en tu casa? ¿Sabrías qué hacer? Hablar sobre los incendios puede dar miedo porque a nadie le gusta pensar en que la gente se haga daño o en que se le quemen las cosas. Pero te sentirás menos preocupado si estás preparado. Por ello, hoy vamos a ver qué hacer en caso de incendios. Verás que cuando termines de leer el post sobre qué hacer en caso de incendios, sabrás como actuar. Aunque ojalá que nunca sea necesario llevar a cabo las medidas sobre qué hacer en caso de incendios. También es importante conocer las medidas preventivas para un incendio y así evitar que este ocurra.
Un plan de evacuación puede ayudar a todos los miembros de la familia a salir de una casa en llamas. La idea es salir deprisa y de una forma segura. El humo de un incendio puede hacer que sea difícil ver dónde están las cosas.
Por ello, es necesario aprender y recordar las diferentes formas de salir de casa. ¿Cuántas salidas hay? ¿Cómo puedes llegar hasta ellas desde tu habitación? Es recomendable que tu familia haga un plano donde se represente el plan de evacuación.
Es posible que una de las salidas esté bloqueada por el humo o por el fuego. Así que deberás saber dónde están las demás salidas. Si vives en un edificio de apartamentos, deberás saber cuál es la mejor manera de llegar al hueco de la escalera o a otras salidas de emergencia.
La ropa de una persona se puede prender durante un incendio o por accidente, como cuando te acercas demasiado a una vela. Si te pasa a ti, ¡no se te ocurra correr! En vez de correr, detente, tírate al suelo, cúbrete la cara con las manos y rueda sobre ti mismo. Esto impedirá que el aire avive el fuego y apagará las llamas. Una forma fácil de recordarlos es: ¡Detente, Tírate y da vueltas!
Si se incendia su ropa, no corra. Túmbese en el suelo y ruede sobre sí mismo. Igualmente, si observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, tiéndalo en el suelo y cúbralo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas. Si se incendia el cabello, hay que tapar la cabeza rápidamente con un trapo húmedo.
Si quieres saber más medidas sobre qué hacer en caso de incendios, no dudes en contactarnos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.