Índice
El perfil profesional de un analista de inteligencia es el principal respaldo a la hora de la toma de decisiones estratégicas. ¡Es el nexo de unión entre las diferentes áreas de la empresa y la gerencia de la misma!. ¿Quieres saber qué hace un analista de inteligencia? ¡SIGUE LEYENDO!.
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.
¡Sigue leyendo y descubre qué hace un analista de inteligencia!.
La inteligencia se considera como una facultad que tiene nuestra mente para entender, razonar, aprender y tomar decisiones. Es cuando tenemos la capacidad de entendimiento y comprensión de un todo junto con la capacidad de resolver problemas, además de esto también se entiende como la habilidad o destreza para hacer las cosas.
En la Historia del Pensamiento, para el año 1983 el sicólogo Howard Gardner desarrolló la “Teoría de las Inteligencias Múltiples”, presentando 8 tipos diferentes de inteligencias, adaptadas a cada aspecto de la vida diaria, con la concepción de que el humano actúa pensando racionalmente para luego aprender de la experiencia.
Este tipo de inteligencia se relaciona con el estudio de la naturaleza, la capacidad de observación y cómo nos relacionamos con todos los aspectos naturales con los que vivimos.
La inteligencia interpersonal se basa en la capacidad de entendimiento hacia las demás personas, el manejo de las relaciones humanas, empatía con las personas y reconocimiento de las emociones que los motivan,
Las personas que posean este tipo de inteligencia pueden dedicarse al estudio de las ciencias exactas, es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.
Es la capacidad de tener un modelo mental en tres dimensiones del mundo, esta imagen mental es propio de ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos, diseñadores, decoradores hasta personal de la marina.
Con este tipo de inteligencia las personas se forman una imagen precisa de cómo son, qué necesidades tienen, sus características, cualidades y defectos, por lo que es muy funcional para todos los aspectos de nuestras vidas.
Las personas kinestésicas desarrollan sus habilidades desde niños, ya que se enfocan en el control y dominio de los movimientos corporales.
Se caracteriza por el buen oído que tengan las personas, por eso aquí nos encontramos con los grandes músicos, cantantes y bailarines, los cuales han venido siendo estimulados desde pequeños.
La inteligencia lingüística como la más importante de todas, por estar relacionada con la habilidad de hablar y escribir.
¡Sigue leyendo y descubre Qué hace un analista de inteligencia!.
El profesional analista de inteligencia, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es el nexo que une las diferentes áreas de una empresa con la gerencia de la misma. Es el encargado de hacer de intermediario de conocimiento para mantener la visión, la misión y los valores de la empresa, con la finalidad de hacerla lo más competitiva posible.
Toda empresa u organización depende de sus capacidades de inteligencia, por ello, es una labor fundamental a desarrollar por un profesional en la materia.
El analista de inteligencia es el encargado de aliarse con los diferentes perfiles técnicos de necesarios para explotar la información a su alcance de forma autónoma. Por otro lado, también es el encargado de informar y aportar visibilidad sobre la realidad para dar soporte a las tomas de decisiones.
El rol del analista de inteligencia se caracteriza por tres aspectos:
En primer lugar, su visibilidad. Su visibilidad sobre los sistemas de la organización y la cultura de negocio, de esta manera, logra realizar evaluaciones continuas.
En segundo lugar, su agilidad a la hora de informar. La agilidad es fundamental para este perfil profesional, ya que de él depende en gran medida el buen funcionamiento de la organización.
Y por último pero no menos importante, su capacidad para hacerse preguntas. Gracias a la realización de preguntas permite al profesional entender cuáles son los objetivos de desarrollo empresarial, qué sistemas y mecanismos de captura y almacenamiento se quieren y qué tipos de datos se utilizan en la organización.
Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral.
El Máster en Analista de Inteligencia se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.
El presente Máster en Analista de Inteligencia está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en el mundo del análisis de inteligencia.
El Máster en Analista de Inteligencia prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles, estableciendo unas prioridades para que, en función de la situación de la que se trate, el alumno sea capaz de escoger la técnica más apropiada para cada uno de los conflictos que se pueden originar en una empresa.
¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.
¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
MASTER ANALISTA DE INTELIGENCIA: Master en Analista de Inteligencia
Curso Superior en Analítica Web y Big Data
MAESTRÍA EN BUSINESS INTELLIGENCE: Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence + Maestría Internacional en Innovación Tecnológica