Índice
El trabajo ha cumplido un rol fundamental en el desarrollo humano desde los inicios de la civilización, tanto así que hoy en día la mayor parte del tiempo que invertimos estará destinado a darnos oportunidades de trabajo en el futuro, comenzando desde la escuela y la universidad, incluso desde pequeños al preguntarnos "qué queremos ser de grandes", dando a entender que el eje central bajo el cual parece girar nuestro entorno es el trabajo. ¿Te gustaría conocer más sobre estas expectativas? ¡Sigue leyendo!
Es necesario que te plantees lo que esperas de la empresa puesto que así tendrás una hoja de ruta sobre la cual guiarte al momento de buscar trabajo en un compañía. ¡Sigue leyendo y entérate de cosas interesantes!
Lo primero que esperas de la empresa a la que aspiras formar parte es que te hagan una entrevista de trabajo, y más importante aún, ser aceptado.
La entrevista de trabajo es un procedimiento diseñado para obtener información de una persona a través de respuestas orales o preguntas orales.
Los componentes generales de una entrevista de trabajo son simplemente dos:
Siempre puedes plantearte lo que esperas de la empresa, incluso tomarlo como una brújula al momento de buscar trabajo, no obstante, una vez que eres aceptado dentro de la empresa es donde dichas expectativas realmente cobran validez...
El deseo humano de seguir creciendo ha sido el motor que ha construido desde los rascacielos más altos hasta los autos más veloces. Considerando que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida de adultos en el trabajo, es seguro decir que estos tienen un enorme impacto en nuestra felicidad.
Podemos identificar cuatro grandes áreas de crecimiento sobre las cuales puedes plantearte lo que esperas de la empresa, estas son:
Este suele considerarse como uno de los principales que se toman en cuenta al momento de tomar cualquier trabajo. Naturalmente como empleado seguro estarás más motivado si tienes la posibilidad de aumentar tus ingresos, especialmente cuando estos están ligados a tu rendimiento.
No obstante, no cometas el error de pensar que el dinero es el único factor importante, puesto que hoy en día comienzan a verse cambios de tendencia en donde el bienestar permite sobreponer el tiempo libre (también la valoración de las vacaciones o fechas como navidad) y, el crecimiento propio por sobre el dinero.
No se debe subestimar el poder de prestigio. Muchas personas lo ven como un indicador del desarrollo laboral y, por ende, de sus metas de vida, por lo que se busca ascender en las filas de su organización hasta alcanzar competencias gerenciales o administrativas, ya que estos permiten, además de un mayor crecimiento financiero, lo siguiente:
Aunque pueda parecer que el crecimiento personal no tiene nada que ver con el desarrollo de la carrera, muchos empleados suelen estar motivados por factores completamente ajenos al trabajo, y es uno de los elementos que deberías comenzar a tomar en cuenta al momento de plantearte lo que esperas de la empresa.
La mayoría de los empleados afirma que las oportunidades de formación profesional son muy importantes al momento de desempeñar su carrera, y claramente son percibidos como un activo que trae beneficios profesionales.
La provisión de oportunidades para el crecimiento profesional es mutuamente beneficioso, puesto que los empleados se sienten más competentes y los empleadores tienen una fuerza laboral altamente cualificada.
Es necesario que las empresas tomen ventaja de este arreglo ofreciendo formas para mejorar las habilidades y conocimientos de sus empleados, tales como conferencias, programas de tutoría, cursos en línea, o incluso de reembolso de matrícula, ya que a través de esto se forma una óptima concepción de lo que esperas de la empresa al momento de contratación.
Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar qué esperas de la empresa y que te haya sido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
En Euroinnova creemos firmemente que las oportunidades de formación y desarrollo, tanto laborales como personales, son valores que como individuo deben procurarse y como empresa apoyarse.
Es por ello que estamos comprometidos a brindar la mejor edición online en nuestra escuela de negocios con nuestros cursos homologados por las mejores universidades europeas, siempre potenciando las habilidades personales de quiénes están dispuestos a aprender con nosotros. No te quedes atrás, ven a Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.