Índice
Las fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza a través de los cuales la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades de rutina diaria. El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, el cual es el encargado de cargar depósitos de energía. Ahora bien, si no conoces qué es una fuente directa de energía, en este artículo conocerás sobre ella y sus aspectos más relevantes.
La energía es un factor vital para el correcto funcionamiento de todos los artefactos y dispositivos eléctricos que nos rodean, los cuales son cada vez más a medida que la tecnología avanza. Además, se han creado diferentes fuentes de energía, algunas más potentes que otras. Continúa leyendo y aprende más con nosotros.
Una fuente de energía directa, es un fenómeno a través del cual es posible explotar su energía con fines económicos o biofísicos. La tierra cuenta con una gran cantidad de tipos de energía primaria, tales como los combustibles fósiles y minerales.
Sin embargo, lo que es una fuente directa de energía primaria se ha ido extinguiendo a medida que son extraídas, lo que ha causado que se originen fuentes de energía renovables, las cuales se reabastecen con el tiempo y se obtienen directamente del medio ambiente.
Cabe acotar, que las fuentes históricas nos revelan que la gran mayoría de los problemas ambientales que han surgido, se debe a la explotación de las fuentes de energía primaria, donde encontramos materiales como el petróleo crudo o el carbón, agentes altamente contaminantes y con un uso limitado. Por ende, el uso de las energía renovables se ha vuelto cada vez más popular.
Ya que tienes claro qué es una fuente directa de energía y quieres conocer los diferentes tipos de energía que podemos encontrar, hemos creado una lista detallada para enseñarte su clasificación y cómo se pueden aprovechar:
Son todas las energías inagotables, es decir, se regeneran con el pasar de los años. Esta energía llega a nuestro planeta de forma continua a través de la radiación solar o la atracción gravitatoria de nuestro sistema solar. Hoy en día, se ha convertido en una alternativa a las energías convencionales y no contaminan el ambiente.
Entre los tipos de energía de corriente alterna, podemos destacar:
No obstante, uno de los problemas que ha tenido este tipo de fuente de energía a la hora de utilizarla es su capacidad de voltaje, ya que en ocasiones mantener la corriente continua puede ser una tarea difícil, debido a que esta depende de los factores climáticos.
Estas son las fuentes de energía que tienen una participación importante en los balances energéticos de los países industrializados. También conocidas como fuentes primarias de energía, han sido a lo largo de la historia una fuente de energía directa de gran importancia en la evolución de la humanidad.
Entre las diferentes formas de obtener corriente directa a través de la energía convencional encontramos:
Estas son originadas por la búsqueda insaciable del humano por encontrar maneras limpias de obtener energía, lo que ha permitido desarrollar nuevas tecnologías a partir del uso de recursos como el hidrógeno. Este tipo de energía se obtiene a partir de la separación de la molécula del agua con la electricidad, conocido como electrólisis.
La energía a través del hidrógeno suele ser utilizada para la creación de la pila de combustible para producir electricidad y los motores de combustión interna, los cuales queman el hidrógeno para mover autos e incluso aviones.
Si te ha sido de ayuda este artículo y estás motivado o motivada en aprender más sobre lo que es una fuente directa de energía, te invitamos a capacitarte a través de un curso o diplomado.
Para ello, puedes visitar la formación de Euroinnova Business School donde encontrarás cientos de cursos especializados en esta disciplina, los cuales cuentan con titulación homologada y validada en más de 200 países. Tal es el caso de nuestro curso de energías renovables que no puedes perderte y con el que aprenderás mucho más sobre qué es una fuente directa de energía.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.