Índice
En el mundo siempre se necesitan estrategias para poder obtener el máximo provecho de los negocios, por eso si estás en búsqueda de conocimientos puede que te hayas escuchado qué es un warrant, aquí te lo explicamos, ¡sigue leyendo!
La economía es muy basta y variada, y dentro de ella se mueven diversas herramientas funcionales que permiten el movimiento rápido de dinero... ¡Conoce qué es un warrant y todo lo importante a tener en cuenta sobre uno!
Esta es una herramienta financiera que nos sirve para obtener un rápido financiamiento del capital de trabajo, a través de títulos valores en el cual se ofrece la mercadería como garantía de la operación.
Para entender mejor qué es un warrant tenemos que saber que los títulos valores son los documentos legales que certifican o garantizan el derecho o beneficios de su poseedor legal. Cabe resaltar que un titulo valor puede ser negociable, por lo tanto, este puede ser vendido cuantas veces se desee dentro del plazo acordado.
Se puede utilizar por parte de importadores y exportadores, siendo estos últimos los que comúnmente lo exigen.
Cuando nos referimos a qué son los warrants, debemos tener en cuenta que en ellos se encuentran características comunes presentes, que son las siguientes:
Existe diversos tipos de warrant por los que se puede optar, dependiendo del tipo de negocio que el comprador desea hacer. En la siguiente lista vamos a describir los tipos más comunes de ellos:
Es el contrato desarrollado para que el titular tenga derecho sobre un activo, sin necesidad de comprarlo o venderlo, pudiendo el titular negociar sobre el precio subyacente o dejar que se venza el tiempo establecido.
Corresponde a la mercancía no nacionalizada, este warrant lo utilizan mayormente los importadores porque se permite su financiamiento.
Se aplica a productos con warrant que serán exportados. La mercancía no necesita la liberación del banco y su duración es hasta el embarque de la mercadería.
Es el seguimiento del proceso productivo para la autorización de garantía, se refiere a la materia prima e insumos que se han depositado, que tendrán un proceso de transformación o beneficio hasta que el producto esté listo.
Los inversionistas ven oportunidades de negocio en todos lados y, muchos de estos ven lo que es un warrant como una fuente de ingresos. En la siguiente lista vamos a ver cuales son los motivos más relevantes de por qué invertir en warrants:
Ofrecen la posibilidad de invertir en mercados alcistas o bajistas, de forma que la toma de posiciones pueda producir beneficios así el mercado suba o baje. En este caso existen 2 tipos de operaciones que podemos realizar:
Los warrants son productos apalancados, lo que significa que conlleva un efecto multiplicador de las pérdidas y las ganancias, como por ejemplo: un apalancamiento de 10 veces significa que el resultado de invertir 100 dólares en warrants es equivalente a invertir 1000 dólares en acciones.
Se puede vender y comprar cuantas veces quiera el titular, teniendo mucha similitud con las acciones. Sí decidimos vender nuestros warrants, disponemos de una liquidez inmediata, esto significa que no debemos preocuparnos si tienes que esperar para que tu venta se haga efectiva.
En la actualidad, existe una gran variedad de productos de activos subyacentes, estos son los que nos permiten realizar ventas a terceros de nuestros warrants, porque tenemos un activo a un precio fijo para el futuro y se puede negociar su venta obteniendo una comisión, esperando a que sea mas costoso el producto.
Este tipo de estrategias son adecuadas para inversores que posean un conocimiento profundo del mercado porque necesitan un mayor seguimiento del valor de las acciones.
En el siguiente ejemplo, vamos a describir cómo funcionan los warrants. Imaginemos que compramos 100 warrants a un vendedor por el precio de 100 dólares, lo que quiere decir que cada 1 de los warrants nos costaron 1 dólar.
Entonces, el derecho que nos otorga dicho warrant es la compra de acciones a la empresa por 10 dólares cada acción, por un período de tiempo de un año.
Para que sea factible la venta, supongamos que el valor de las acciones subió a 15 dólares, así que decido ejercer mi derecho y compró 100 acciones de la empresa por 1.000 dólares qué es lo que los warrants me permiten.
En este caso, resulta factible la venta porque si decidimos vender al precio que tienen las acciones de 15 dólares, tendríamos una ganancia de 400 dólares, por el siguiente motivo 1.500 - 1000 – 100 = 400 dólares.
Finalmente, podemos entender que los warrants son, en efecto, una gran fuente de ingresos si se sabe cómo invertir en ellos, además es ideal para acceder a mercados por un coste menor. Si tú eres de las personas que les apasionan estos instrumentos financieros no dudes de unirte a nosotros.
Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad sobre la bolsa, finanzas e inversión.
Confía en la plataforma de Euroinnova y en todo el conocimiento e información que tiene para formarte como un excelente profesional en una gran variedad de áreas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.