Índice
¿Alguna vez has escuchado hablar de un Máster Executive? ¿Te gustaría acceder a una formación superior? En Euroinnova te explicamos en qué consisten estas formaciones y disipamos todas las dudas que te puedan surgir. Y es que se pueden confundir con otro tipo de formaciones como los MBA.
¿Quieres saber qué es un Máster Executive? ¡Sigue leyendo!
Básicamente, un Máster Executive está dirigido a esos profesionales que buscan una formación a su altura, cualificada y exigente. Por otro lado, para muchos profesionales es una manera de impulsar su carrera laboral y acceder a puestos de trabajo de más prestigio.
El Máster Executive se suele confundir con el MBA. Sin embargo, el MBA está ligado a profesionales en activo y requiere de una experiencia laboral de 5 años. Por el contrario, el Executive Master consiste en una formación superior para profesionales comprometidos con su disciplina.
¿Qué es un Máster Executive? Básicamente, un Máster Executive es una formación premium que eleva los conocimientos del alumno. ¿Por qué? Porque se dirige a personas que ya tienen cierta experiencia o información en dicho sector, por lo que se centra en resolver casos prácticos.
Los Másteres Executive son formaciones en las que se respira un clima de confianza. El profesor en muchos casos hace de coach para que el/la alumno/a impulse sus negocios o sus carreras profesionales a un nuevo nivel. Se busca que aumente la calidad de su trabajo y su prestigio como profesional.
Por otro lado, estas formaciones potencian el trabajo en equipo, ya que los/as alumnos/as se enriquecen a la hora de compartir experiencias, ideas y retos. Sin duda alguna, se tratan de másteres exclusivos, con más prestaciones y más prácticas que un máster normal.
Este último aspecto te lo aporta la oportunidad de realizar un proyecto real a lo largo del Máster Executive. No vas a hacer un proyecto académico, sino que vas a formar y crear un proyecto personal para el futuro, contando siempre con la ayuda de un profesor/a especializado.
Tradicionalmente, el MBA, del que ya hemos hablado anteriormente, se centra únicamente en el área de la Administración y Dirección de Empresas. Era un tipo de formación para los profesionales que se dedicaban al área de negocios.
Sin embargo, el Máster Executive se centra en muchas más áreas del ámbito empresarial como puede ser el Management, las Nuevas Tecnologías, el Marketing, o el Liderazgo y Gestión de Personas. Cuentas con un amplio abanico para especializarte en el área concreta que desees.
Se trata de una especialización dentro de la especialización, valga la redundancia. Y es que alguien que se haya formado en Administración y Dirección de Empresas, debe contar con la oportunidad de especializarse en Liderazgo. Ese es el plus que te proporciona un Executive Master.
Una sólida formación para profesionales exigentes, comprometidos con su empleo y con la sociedad. Una sólida formación para trabajadores inconformistas, ambiciosos y con la idea de ascender en el organigrama de su empresa o de derribar la puerta de una gran organización.
Ya hemos visto qué es un Máster Executive y hemos dejado entrever muchas de sus fortalezas o ventajas. Sin embargo, vamos a enumerar más razones por las que esta formación está adquiriendo popularidad dentro del sector educativo.
Así pues, estos son los principales beneficios de cursar un Máster Executive en la actualidad. Si te dedicas al ámbito de los negocios, marketing, empresarial o tecnológico, no dudes en optar por una de estas formaciones. El nivel de especialización que vas a adquirir y las puertas que se te van a abrir merecen mucho la pena.
Un Máster Executive puede darte la fuerza que necesitas para dar ese paso al frente en tu vida. Al final, muchos profesionales se estancan en la comodidad de un buen empleo y, solo los más exigentes, deciden seguir formándose para llegar a lo más alto.
El Máster Executive te va a aportar una visión global a la vez que específica, potenciando tus conocimientos y tus prestaciones. Cuanto más amplías tu formación, más seguro te vas a sentir ante los continuos retos que se te presenten profesionalmente.
Por otro lado, un Máster Executive te inculca habilidades como el liderazgo. Y es que si quieres impulsar tu carrera profesional, necesitas desarrollar habilidades como la versatilidad, la tolerancia a la presión y la resolución eficaz de problemas.
No lo dudes y adquiere nuevas competencias con los mejores profesionales. El Máster Executive es una nueva modalidad que va a competir de tú a tú con los MBA y con las formaciones más prestigiosas, ya que tiene el potencial para conseguirlo.
Otros artículos relacionados;
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.