Índice
Un momento difícil que se presenta en el ámbito laboral es el de despedir a un empleado, pero no menos engorroso es realizar un llamado de atención a alguien que ha cometido alguna falta, las medidas correctivas definitivamente no son un asunto muy fácil de encarar. Por ello te invitamos a seguir leyendo sobre este tema.
En toda empresa u organización existe un llamado clima laboral (ambiente de trabajo que refleja la moral y el espíritu de equipo y el sentido de cooperación) donde hacer valer lo que es un llamado de atención o amonestación se convierte en todo un desafío, no queriendo decir que sea imposible. Sigue leyendo para que amplíes tu información sobre este tópico.
Es fundamental que los empleados sean conscientes de todos sus deberes y obligaciones, por ello el ambiente de trabajo se rige por unas normas de convivencia y de conducta para que sean precavidos y eviten recibir una advertencia o lo que es un llamado de atención. Ahora bien, dichos llamados se generan de acuerdo a la gravedad de la falta, para ello existen diferentes tipos de amonestaciones que sería de utilidad conocer.
Como puedes ver, esto apenas es un abreboca de una información muy interesante y útil para conocer tanto derechos como deberes a la hora de trabajar para una empresa o ser empleador en ella, además de documentarte con la obra de Pacori Cari, sigue leyendo y te propondremos algo que te va a interesar.
Euroinnova es una plataforma educativa donde podrás encontrar más de 19 mil cursos, que puedes revisar en su portal. Si estas interesado en ahondar tus conocimientos en lo que es un llamado de atención podemos recomendarte que realices el Curso La Aplicación del Derecho Laboral en la Gestión de los RRHH en el cual conocerás cómo realizar trámites y requisitos legales laborales básicos de empresas, contratos de trabajo y elaborar nóminas.
Además de profundizar en lo que son los trabajadores autónomos, cómo se extingue un trabajo, los tipos, los derechos de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales. Esperamos por ti, piensa en tu futuro.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.