Índice
Si deseas estimular a tus trabajadores para que tengan un mejor rendimiento en la empresa, lo mejor que puedes hacer es impulsarlos entendiendo qué es un incentivo laboral. Sigue leyendo y entérate de qué va el tema.
Un incentivo o remuneración laboral no es más que una iniciativa tomada por la directiva de la empresa para estimular o inducir a los trabajadores para que haya mejora en ciertas tareas o aspectos, mejorando la rapidez y eficacia, con mayor calidad y generando un menor coste a la compañía.
¡No esperes más, amplía tus conocimientos con este artículo!
Es una estrategia para impulsar el rendimiento de los trabajadores a través de una compensación o remuneración económica extra, lo que garantiza que haya mayor compromiso por parte de los empleados. En ese sentido, si hay trabajadores incentivados, habrá una empresa con mejor productividad que puede retener y atraer los mejores perfiles en la organización y, de esta manera, se podrán reducir los costes, errores y accidentes laborales, optimizando la gestión de los recursos.
Para que los empleadores puedan conseguir ese efecto positivo tanto para la empresa como para el recurso humano, pueden aplicar dos clases de incentivos o recompensas laborales:
Es aquel tipo de incentivo en donde existe un incremento del salario habitual del personal, habiendo una mejora salarial. Esto causa un impacto en el trabajador que repercutirá de manera positiva en la productividad. Entre los incentivos económicos más habituales tenemos:
Son aquellos beneficios que la empresa ofrece a sus trabajadores, entre los que se encuentran: horarios flexibles, días libres, seguro médico, planes de pensiones o guardería, formación profesional del empleado, servicio de comedor, bonos de transporte, reconocimientos y servicios de vacaciones.
Aprende qué es un incentivo laboral para aplicar los que mejor se adapten a tu empresa, siempre pensando en los recursos que posees y que puedes ofrecer para los trabajadores más comprometidos dentro de la compañía.
Aprender qué es un incentivo laboral está relacionado con saber que la motivación laboral es individual, por lo que cada persona debe ser evaluada de forma particular. De esta manera, podrás saber cuál es el mejor estímulo para ese individuo. Es importante que como empresa no uses los incentivos laborales para cubrir las necesidades básicas de los empleados y esto es posible siguiendo este plan:
Mejora la calidad de vida de tus empleados y asegura el éxito de la empresa con estrategias como los incentivos, una herramienta que mejorará los resultados en un periodo de tiempo mucho más corto de lo que imaginas.
Aprende cada día más sobre qué es un incentivo laboral gracias a los cursos que ofrece Euroinnova.
Conviértete en un especialista y no pierdas la oportunidad que hoy está en tus manos. Puedes encontrar otros cursos enfocados en el conocimiento de tu negocio para un correcto crecimiento.
Ingresa ahora mismo y sé una mejor versión de ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.