Índice
Para el buen funcionamiento de una organización empresarial es menester tener en cuenta ciertos elementos que interrumpen su crecimiento y la eficiencia de sus proyectos y actividades. Pero, ¿cómo llegar a identificarlos? Puedes hacerlo si conoces lo que es un factor externo e interno y cómo influyen en el correcto ejercicio de una empresa. Aclara tus dudas, leyendo el desarrollo de este artículo.
Sin dudas, saber qué es un factor externo de una empresa es un tema interesante del cual puedes aprender más a continuación. ¡Quédate con nosotros!
Es cualquier elementos externo a una empresa que interfieren en sus procesos y que pueden ocasionar consecuencias tanto positivas como negativas. Es decir, al estar fuera de control del control de la organización y tener como características aspectos cambiantes, influyen de modo que afectan los proyectos empresariales.
Para conocer a ciencia cierta lo que es un factor externo debemos identificar los ámbitos fuera de la empresa que suelen tener efectos sobre su funcionamiento:
Dado que lo social y lo cultural reflejan la forma de pensar y de actuar de las personas repercute en la manera de administrar el recurso humano en las acciones corporativas y en la toma de decisiones sobre las estrategias a tomar en cuanto a productos y mercados.
Las políticas públicas que rigen en un país conforman el entorno en el cual evolucionan o decrecen las empresas, y ello tiene grandes efectos en la funcionalidad empresarial, ya que las empresas se manejan de acuerdo a normativas legales o leyes que dominan el sistema nacional.
Por ende, las políticas que aplica un gobierno pueden afectar de manera negativa al ser limitante de los negocios, o tener un efecto positivo al abrir oportunidades de negocio.
Otro de los elementos que define lo que es un factor externo de una empresa, son los miembros que compiten dentro de un mismo mercado, en el cual se desarrollan empresas que ofrecen productos y servicio similares.
Por otra parte, se pueden tomar en cuenta los proveedores que dotan a las empresas de recursos o materia prima, si estos no están en condiciones para tal fin, se verá afectada la productividad de la organización.
Entre los aspectos que incluidos en el entorno general se encuentran:
Además de conocer lo que es un factor externo debes entender otros factores que influyen en la evolución de una empresa, estos son los elementos internos, los cuales tienen que ver con el contexto propio de la empresa, es decir, se desarrollan puertas adentro en la organización.
Dentro de los aspectos internos que influyen en el desarrollo, tanto de forma positiva como negativa, de una empresa son: materia prima, recursos humanos, factores tecnológicos, precios, espacios o ambiente interno, capacitación y aprendizaje de los empleados, entre otros.
Estos, al contrario de los factores externos, pueden ser controlados y supervisados por los entes gerenciales de la empresa.
Antes de emprender el camino o la construcción de tu propio negocio, es importante que realices un análisis de todos estos factores e identificar aquellos que pueden ser un obstáculo o herramienta de impulso para tu proyecto.
En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online puedes capacitarte para iniciar tu proyecto empresarial y entender lo que es un factor externo de una empresa, mediante cursos como la Maestría en Asesoramiento Empresarial.
En Euroinnova, puedes estudiar cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre nuestro mundo de formaciones avanzadas.
Aquí podrás realizar cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional experto en el ámbito de especialización de tu carrera.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.