Índice
El desarrollo profesional de una persona se divide por etapas, lo que supone que en cada una la persona va adquiriendo mayor profundidad en el manejo del conocimiento. Esto ocurre en cualquier área. En este sentido, hablaremos sobre qué es un especialista en el área de la Medicina. ¿Te interesa este tema? Acompáñanos.
Para responder qué es un especialista en Medicina, diremos que se refiere a la titulación que, tras haber alcanzado el grado de médico general, se obtiene en estudios posteriores y abarca un área más específica. Pero para conocer más de esta profesión, continúa leyendo el presente artículo.
Empecemos por aclarar que un especialista es aquel que dentro de su rama profesional, posee conocimientos y desarrolla destrezas en un área o tarea determinada. Un profesional solo puede ser especialista si, además de su título de pregrado, cuenta con un título o certificado de aprobación de estudios de posgrado o especialización.
Hay diferentes criterios que permiten considerar a un médico como especialista. Conozcamos algunos de ellos:
Se consideran como especialistas los médicos que laboran en hospitales, centros de especialidades o ambulatorios. Mientras que los que ejercen en consultorios o centros de salud no especializados se le designa como médicos de cabecera.
Un médico puede ser especialista según las:
Por un lado, por muchos años el principal criterio de clasificación fue este, por otro lado, la evolución a través de los años ha causado que los límites no sean tan precisos en la actualidad. Además, de acuerdo al país pueden generarse algunas diferencias. Pero conozcamos bajo esta forma, cómo sería un criterio universal para definir los directorios médicos según:
Además de saber qué es un especialista médico, es importante tener conocimientos que, en este sector, también existen subespecialidades.
Por ejemplo, el especialista en Pediatría (médico o doctor que atiende a niños y adolescentes) puede cursar una especialización para tratar enfermedades respiratorias o del corazón.
El cuerpo humano es tan maravilloso que necesita de verdaderos especialistas para que puedan atender cada uno de sus órganos o funciones. En otras palabras, alguien que sufra de los riñones debe dirigirse a un nefrólogo, mientras que alguien que padezca de dolor en las articulaciones a un reumatólogo.
En efecto, existen tantas especialidades médicas como áreas de estudios de la salud. Por lo tanto, según sea la que se escoja es posible conocer, a fondo, sobre una parte del cuerpo humano, cierto tipo de procedimiento o técnica quirúrgica, o sobre algún método de diagnóstico.
Aprende qué es un especialista con los mejores programas de formación en especialidades médicas que Euroinnova tiene para ti. Finalmente, te invitamos a ingresar ahora y obtener un maravilloso descuento.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.