Índice
La escuela, oficialmente un lugar privilegiado para la formación de los individuos como hombres y como ciudadanos. Por ello lo que es ser una educadora o educador implica dotar a sus alumnos de educación parvularia u otro nivel de herramientas cognitivas. Pero, también de valores humanos y habilidades relacionales. Pero veamos algunos detalles sobre lo qué es ser una educadora. Y además, sobre lo que es ser un buen educador.
En este proceso formativo, el docente juega un papel privilegiado, pues está llamado a mediar entre el individuo y la sociedad. Y esto no es una tarea fácil para ninguna maestra, profesor o educador social. Es una carrera hecha de compromiso, paciencia, investigación, experimentación. Y, en resumen define lo que es ser una educadora más allá de sólo frases inspiradoras. Sino de un trabajo que se debe afrontar con seriedad, y sobre todo lleno de responsabilidad. Acompáñanos a conocer más detalles.
El maestro no es comparable a un empleado común. Y, decir “soy educadora infantil” no es sólo calificar por titulación y servicio. Lo que es ser una educadora va mucho más allá pues se trata del profesional responsable de la construcción de habilidades de aprendizaje y formación.
Un docente es un estratega de la actividad educativa en el aula que tiene efectos a lo largo de la vida del alumno. Por ello es deber del docente, y más aún si hablamos de lo que es ser una educadora de preescolar, o que es ser educadora de párvulos:
Es por esto que quien aspira a convertirse en maestro, si verdaderamente comprende su significado, debe hacer una elección que continúe, día tras día, con firmeza e incansable.
Quien cumple este rol profesional, además de saber lo que es ser educadora social, debe poseer ciertas cualidades o características para poder desempeñar su trabajo. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Para muchos lo que es ser educadora infantil es más que un trabajo. Es una vocación y ciertamente como trabajo en muchas ocasiones no es justamente remunerado. Pues la responsabilidad del docente es sumamente alta si consideramos que se trata del futuro de los más pequeños. Y, además de la formación de los futuros profesionales. Veamos un poco sobre el salario promedio de un educador.
Aunque hay trabajo, el salario medio de un educador no es muy alto. Un educador gana una media de 1200€ a 1500€ al mes .Cifras realmente poco adecuadas para la gran responsabilidad e importante formación que adquiere quien quiere ser educador.
En cualquier caso, estas cifras siguen siendo orientativas porque con la profesión libre las cifras cambian de forma importante. Como de costumbre, ¡solo las habilidades personales marcan la diferencia en el mundo laboral!. Así que te invitamos a aprovechar la oportunidad de incrementar tus habilidades en esta área a través de la actualización y profesionalización que ofrece Euroinnova. ¡Sigue para más!
En Euroinnova, la escuela de negocios especializada en formación online puedes encontrar el Curso Auxiliar Educación Infantil. Este curso además de ayudarte con conocimientos teóricos para atender a los más pequeños, te brindará herramientas necesarias para hacer mucho más efectivo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ingresa ahora mismo a Euroinnova y consulta más información.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.