Índice
Existen diferentes términos que se suelen emplear de forma constante, aunque en muchos casos no se conocen bien su significado, es por ello que resulta importante aclarar que es ser fiel y de qué manera se aplica esto.
Lo primero que se debe comprender es que la fidelidad es una actitud que decide adoptar la persona, se entiende por fidelidad a alguien que es constante y se encuentra comprometido con los sentimientos o ideas que asume en un momento determinado.
Para ser un poco más claros con lo que significa la palabra, lo primero que se debe saber es que proviene del latin fidelitas, esta quiere decir servir a un dios, por lo que la fidelidad parte del sentimiento de adoración que sin importar de la época la población desarrolla hacia sus creencias.
Con los avances de la civilización se fue adaptando lo que es ser fiel hasta atribuirlo a las relaciones de pareja, para establecer las familias y las relaciones monógamas que se conocen hoy en día, permitiendo que no solo se basen en el placer sino que existan sentimientos desde el corazón.
Debido a que se trata de un rasgo que pueden desarrollar algunas personas desde la etapa de la educación infantil, la manera en la que se aplica en distintas situaciones puede variar un poco de acuerdo a los requerimientos y por supuesto el sistema de valores que se tenga.
Entre los tipos de fidelidad que existen podemos encontrar:
Sin importar la religión que se profese hay un punto clave en ellas y es que se orientan a venerar y respetar a dios, indiferentemente del nombre con el que se refieran a él, por ello en la mayoría de las religiones se emplea el término de fidelidad.
En la religión lo que es ser fiel consiste en contar con creencias fuertes y creer en que existe un dios que se encarga de cuidar a todos por igual.
Sentir la obligación de tener respeto por las creencias propias es lo primero que se debe hacer, para ello se requiere que la persona sea consciente del camino que quiera seguir, una buena forma de lograrlo es conociéndose mejor a sí mismo antes de dar amor al resto. Cuando se habla de este tipo de fidelidad, se trata de la autofidelidad, pues se está siendo leal a sus principios.
Las parejas juegan un papel importante en el desarrollo de las personas y se deben regir de acuerdo a lo que dicta la sociedad, es por ello que cuando se está con alguien se espera que ambas partes puedan ser fieles, es una de las bases del respeto.
Para muchos los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este punto, desde las interacciones que se pueden tener en redes sociales como Facebook, hasta coqueteos esporádicos, por ello ser fiel a los sentimientos que se tienen es vital para mantener una relación.
Aquellos que se caracterizan por ser fieles suelen hacerlo por placer no como que fuera un sacrificio, pues son diferentes sentimientos que nacen en las personas que desean estar fieles a sus creencias, bien sea una relación amorosa o una religión.
Dentro de los rasgos de lo que es ser fiel podemos encontrar:
Tener en claro este tipo de información permite que las personas evalúen si son fieles a ellos mismos o porque se comportan de cierta forma con el resto, por lo que hacer algunos cursos de psicología permiten mejorar estos aspectos.
Para los que quieren saber más sobre qué es ser fiel resulta una gran opción llevar a cabo una serie de cursos relacionadas con el área de la psicología, para conocer mejor esto existen buenas opciones, pues no se trata de que seas fiel y ya, sino de conocer a fondo esto.
Una de ellas es la Escuela de Negocios Euroinnova que cuenta con una amplia opción de cursos de formación en valores, cuenta con más de 19.000 opciones que permiten que los profesionales puedan desarrollar su máximo potencial.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.