Índice
Los seres humanos no piensan todos de la misma manera, algunos pueden querer ir un poco más allá de lo establecido o simplemente desean algo diferente, en la mayoría de los casos se les suele decir que son creativos, pero hoy vamos a aprender sobre lo que es ser creativo.
La creatividad se puede percibir como la capacidad de ser original, imaginativo o constructivo, en muchos casos se vincula directamente con lo que es la capacidad cognitiva del ser humano, esta también puede encontrarse presente en ciertos primates, pero por ejemplo no se encuentran en los sistemas computarizados.
Cuando se habla de las ideas creativas se hace referencia (al igual que otras capacidades cerebrales) a una serie de procesos que se generan en diversas estructuras del cerebro, muchas conexiones aún no han sido aclaradas por completo en lo que es la fisiología humana.
Al hablar de qué es ser creativo se hace referencia a un tipo de diferencia que se encuentra en el cerebro, pues aquellos que cuentan con estas capacidades presentan diferencias entre ambos lados del cerebro. ¿Te consideras creativo? ¡Entonces lee hasta el final de este artículo!
Conociendo lo que es ser creativo es normal comprender que existen una serie de ventajas que pueden formar parte de este proceso, entre ellas podemos encontrar:
En las diferentes áreas donde se puede desarrollar una persona este es un rasgo que es altamente valorado, antes se consideraba que solo para los artistas era importante saber que es ser creativo pero resulta que para afrontar diferentes problemas la creatividad es un recurso capaz de salvar el día.
Algunas de las actividades que se pueden desarrollar para promover esta capacidad son:
El pensamiento creativo requiere de tiempo para fluir con comodidad y muchas veces puede presentar ideas que no sean del todo lógicas, pero poco a poco se puede dar con una solución que se adapte a la realidad y las posibilidades que se tengan.
Una buena forma de impulsar este tipo de pensamientos es mediante la meditación, pues se busca que cuando alguien se concentre pueda dejar de lado cualquier distracción que provenga del exterior y se conecte con sí mismo, permitiendo que aflore su verdadero ser.
Uno de los nombres más reconocidos en este campo es el de Juan Carlos Chavez, se trata de un autor que presenta en varios de sus libros la importancia de entrenar lo que es la creatividad, de desarrollarla pensando que se trata de un músculo.
Una buena opción para mejorar en este punto es leyendo algunos libros o asistiendo a conferencias sobre este tema donde se pueda tener una capacitación.
Lo primero que se debe hacer es descubrirse a sí mismo, entender cuales son las cosas que le gustan y cuáles no, para realmente enfocarse en aquellas que son capaces de motivar a la persona creativa más allá de lo que ella misma piensa.
Tal como sucede con un músculo, cuando se está agotado el proceso creativo simplemente no puede fluir con facilidad, por lo que es recomendable descansar en caso de estar agotados y no tratar de forzar las ideas.
El desarrollo creativo permite que las personas no vean problemas sino posibles oportunidades de poner a prueba sus capacidades, es por ello que aprender cómo potenciar estas habilidades es muy importante, una buena forma de hacerlo es mediante cursos o capacitaciones.
Para aquellos que desean aprender más sobre qué es ser creativo y cómo desarrollarse más en este campo lo ideal es hacer cursos o capacitaciones relacionados con este tipo de áreas creativas.
La Escuela de Negocios Euroinnova resulta la opción ideal para mejorar el desarrollo profesional de la persona, ya que cuenta con más de 19.000 cursos de formación que están esperando por ti, así que no lo dudes más y únete a nosotros.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.