Índice
La electroestética es una rama de la estética en la que se aplican corrientes eléctricas de variable frecuencia con el fin de mejorar algún aspecto de nuestra apariencia. Para generar y transmitir esta energía eléctrica, las clínicas que ofrecen tratamientos de electroestética se sirven de aparatología estética especializada.
A medida que pasa el tiempo, la electroestética va ganando popularidad en todos los estratos de la sociedad. La creciente preocupación por el bienestar físico y mental llevan a mucha gente a buscar tratamientos estéticos que alivien los efectos del paso del tiempo. A su vez, muchas personas no quieren invertir una gran cantidad de dinero en cirugías ni arriesgar su salud, por lo que la electroestética se presenta como una solución satisfactoria.
La electroestética como método estético tiene las siguientes ventajas:
Hay un amplio rango de tratamientos electroestéticos que varían según su modo de aplicación, sus fines y su coste. No todos los tratamientos electroestéticos aportan los mismos beneficios ni producen los mismos efectos en el cuerpo. Es por ello que conocer cada tratamiento pormenorizadamente es vital para aplicar el más conveniente.
Distinguimos los siguientes tratamientos electroestéticos:
Se busca secretar una mayor cantidad de colágeno calentando la piel por medio de la aplicación ondas electromagnéticas de alta frecuencia. Más concretamente, se pretende que el cuerpo secrete más colágeno tipo 1, proteína indispensable para mantener la piel tersa y sana.
Este tratamiento electroestético está en boga por su efectividad y originalidad. En este tratamiento, se utilizan ondas sónicas para eliminar la grasa. Más específicamente, la liposucción ultrasónica permite descomponer la grasa sólida en líquidos que posteriormente serán eliminados. Es un gran avance respecto a la liposucción quirúrgica. En este caso, la cavitación no requiere de bisturí ni de mayor daño dérmico.
En la vacumterapia se utiliza aparatología para succionar la piel y los tejidos más profundos, tirando de ellos de dentro a fuera. De esta forma, se acerca el tejido adiposo hasta el sistema linfático. A esto se le llama drenaje linfático. Este tratamiento electroestético permite eliminar grasa y, sobre todo, paliar la celulitis.
Presoterapia: se suele vestir al paciente con un traje neumático que va a ir masajeando su cuerpo comprimiendo y descomprimiendo en una marcha continua. Con esta técnica, se pretende estimular el sistema linfático para eliminar toxinas y favorecer la circulación sanguínea.
Se colocan aparatos con bobinas por el cuerpo del paciente. Estas bobinas transmitirán corrientes eléctricas de baja y media frecuencia denominadas corrientes ferádicas. Su fin es estimular los músculos como si se estuviera haciendo ejercicio. Este tratamiento electroestético corrige la flacidez y reduce la grasa. Es muy común en mujeres para agrandar los glúteos.
Este tratamiento electroestético sirve de complemento a una sesión cosmética. En él, se administra en el cuerpo del paciente una onda electromagnética que va abriendo los poros a su paso, permitiendo la penetración del cosmético aplicado.
Aunque la electroestética no se componga de prácticas invasivas, sí se deben tener en cuenta algunos factores que pueden resultar contraproducentes. Antes de someterse a cualquier tratamiento estético de cualquier tipo, se debe consultar a un médico u otro profesional del área sanitaria pertinente, atendiendo a tus circunstancias específicas.
Así pues, un gran número de tratamientos electroestéticos están desaconsejados si:
¿Te gusta el mundo de la estética y quieres especializarte? Si te apasiona hacer sentir mejor a la gente y embellecer su cuerpo, tienes que dedicarte definitivamente a la estética. Si además estás pensando en especializarte y aprender técnicas y tratamientos de última generación, estás en el lugar adecuado.
Euroinnova ofrece un amplio catálogo de cursos de estética para que puedas escoger el que más te convenga. También está disponible un curso de electroestética para que te especialices en técnicas mecánicas y electromagnéticas de estética, así como para que conozcas el protocolo por seguir y el mantenimiento de la aparatología correspondiente.
¡Especialízate en electroestética con Euroinnova!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.