Índice
El correcto manejo de las compañías requiere que la mayoría de las personas que la conforman se comprometan a lograr sus objetivos y, para ello, existen diferentes principios que se deben manejar. ¿Sabrías decir qué es la capacidad económica de una empresa? Acompáñanos y aprende más al respecto.
Cuando se habla sobre la capacidad económica de una entidad, lo que se debe saber de antemano es que se trata de todas las acciones y recursos con los que cuenta una compañía para desarrollarse en el área económica, de manera tal que reciban retribuciones por su gestión. ¡Sigue leyendo hasta el final de este post y entérate de todo!
En el momento de querer generar mayor cantidad de ingresos, esto va a depender de la capacidad productiva de la empresa, pues por ejemplo, en el caso de que la compañía pueda gestionar un gran volumen de dinero, contando con un adecuado sistema contable, pero la producción solo es de 10 elementos, obviamente, no se aprovecha a plenitud lo que es la capacidad económica de una empresa.
Para ello, aumentar la producción es lo primero a lo que deben apuntar este tipo de negocios, por lo que es necesario tener diferentes aspectos en claro tales como:
Una buena forma de peritar la situación financiera de cualquier negocio es evaluando estos factores, que son los que ayudan a ver hacia el futuro la sostenibilidad real del proyecto.
Cuando se producen los cierres fiscales en las compañías se evalúan lo que son los estados financieros, estos determinan los ingresos reales con los que cuenta la empresa en un periodo establecido de tiempo. En relación con en este tipo de información que se obtiene del estado sobre lo que es la capacidad económica de una empresa se estiman diferentes montos, que deben pagarse para el sostenimiento de los gastos públicos, mejor conocidos como los impuestos.
Por supuesto, cuando se realizan estos análisis financieros, los entes pertinentes toman en cuenta algunos factores contables, como son: los gastos administrativos, los pagos de nóminas, los gastos en material; no únicamente los ingresos netos que presenta la compañía.
Es muy importante que, para determinar la capacidad económica de una empresa y su solvencia, se tengan en cuenta todos los impuestos a la que esta debe hacer frente, pudiendo variar estos según su actividad, su estructura, sus beneficios anuales y situación específica.
Para poder determinar lo que es la capacidad económica de una empresa se deben evaluar diferentes factores que influyen en el desarrollo de su actividad laboral, de esta forma se hace posible determinar el valor real de dicha capacidad.
Se necesita:
Una vez se parte de este punto es posible determinar el pasivo real con el que cuenta la empresa, pues ya se encuentran satisfechas las necesidades básicas de funcionamiento, esto se puede hacer a corto plazo o en el lapso de un año.
Para obtener este contenido se puede evaluar la certificación bancaria que se tiene, pero si se quiere saber más sobre este tema, resulta una gran opción realizar algún curso de formación.
Curso en Contabilidad y Fiscalidad de la Empresa
Curso en Gestión Administrativa
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.