Índice
Cada día existen más empresas dispuestas a romper con parámetros tradicionales, con propuestas innovadoras y atractivos nuevos para el consumidor, es en ello en lo cual se han enfocado las estrategias más populares de marketing en los últimos años, ubicándose entre los primeros lugares aquella que define qué es el océano azul. ¡Conoce más sobre él a continuación! ¡No dejes de leer!
Cuando veas algo nuevo, ya sea un concepto, una propuesta de marketing o un detalle que te atrae a adquirir algo que no conocías o que no había captado tu atención con anterioridad, ¿no crees que podría deberse a lo que es el océano azul como estrategia? Existe una gran probabilidad para ello y aquí te lo demostraremos. ¡Continúa leyendo y no te pierdas de cada detalle!
El mundo en el que se desarrollan las empresas y la forma en la que han de manejarse para poder coexistir ante su competencia y posicionarse en el mercado, es un mundo impresionante y con una calidad estratégica inimaginable. Es gracias a la organización de estas estrategias que un nombre o una marca es conocida por cada uno de sus consumidores y así mismo logra ampliar sus alcances.
¿Qué es el océano azul? Es una estrategia empresarial aborda aquella actividad destinada a presentar la innovación en el mercado, de manera que la competencia en un área en específico no sea un problema para poder triunfar con tu servicio o producto.
En otras palabras, se trata de buscar un nicho de mercado fresco, con ideas nuevas y con un concepto que le permita al empresario y a sus grupos estratégicos jugar con su marca, los costos y la diferencia que puede hacer en el mercado.
Es en este punto podemos decir que lo que es el océano azul o, como es popularmente nombrada: “blue ocean strategy”, es una estrategia que maneja esquemas analíticos destinados a encontrar aquellas áreas del mercado que no han sido tocadas por las empresas existentes.
Para poder aplicar este tipo de estrategia de mercado se ha de hallar un nicho que no ha sido tomado anteriormente, de manera que tu empresa pueda desenvolverse en un campo nuevo y, con este campo nuevo dirigido a consumidores que encontrarán en ella algo diferente.
En contraposición a lo que es un océano azul, tenemos los océanos rojos. Cuando hablamos esta vez del color rojo en el océano empresarial nos referimos a la sobrepoblación en un área del mercado. Es aquí donde no se aconseja comenzar a emprender en un área en específico o, en el caso de comenzar el negocio de igual manera, este debe aportar algo diferente al consumidor.
El problema del océano rojo se centra en su demanda y en la oferta de cada empresa, ya que, por lo general, el primero de estos elementos no ve un crecimiento mientras que cada vez existen más marcas ofreciendo un mismo producto o servicio. Por ende, la competencia suele ser bastante reñida y posicionada de acuerdo a precios, calidad, estrategias de marketing, entre otros elementos.
Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar qué es el oceano azul y que te haya sido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
En Euroinnova somos una escuela de negocios enfrascada en llevar cursos de primera calidad en numerosas áreas profesionales, entre ellas ofrecemos cursos de marketing digital y de estudios de mercado para que puedas aplicar correctamente esta estrategia de negocios.
Si deseas aprender un poco más acerca de los océanos azules, océanos rojos y estrategias, no pierdas la oportunidad de matricularte.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.