Índice
Tu ansiedad o tus trastornos psicosomáticos tienen los días contados con el entrenamiento autógeno...La técnica desarrollada por el neurólogo y especialista en hipnosis Johannes H. Schultz conseguirá que alcances un estado de relajación que te aleje de los problemas y te haga flotar hacia la paz mental mediante la realización de unos ejercicios que te permitirán alcanzar la calma.
La psicoterapia que trata con las emociones está de rabiosa actualidad, ya que, el estrés diario, las preocupaciones de todo tipo o el rimo frenético de vida actual está consiguiendo que las personas no puedan afrontar determinadas situaciones, mermando así su capacidad física y psicológica. En este sentido, son muchos los profesionales que se están especializando en este área como una salida profesional con mucha demanda. Para ello, se requiere de una formación que especialice en esta área como es debido, y por ello, en Euroinnova ponemos a tu disposición el Curso de Psicoterapia donde ahondarás en la inteligencia emocional o técnicas de autocontrol o cognitivas.
El tratamiento autógeno es una técnica que se centra en las sensaciones físicas de la persona que alcanzará a través de la relajación profunda.
Sostiene Schultz que la relajación progresiva se puede alcanzar mediante el poder de la imaginación. Con este entrenamiento se logrará tratar trastornos ligados a la ansiedad o de tipo psicosomático. Sus beneficios en cuanto a la relajación muscular y el aumento de los niveles de calma favorecerá la sensación de tranquilidad tan beneficiosa para estos tipos de trastorno.
La relajación profunda que se busca con el tratamiento autógeno requiere de realizar seis ejercicios que deberán de ir aprendiéndose de forma progresiva y estarán fundados en la concentración pasiva del sistema sensitivo del cuerpo.
A lo largo del desarrollo de los ejercicios seguidos por instrucciones sencillas se trata de ir relajando las extremidades inicialmente, para continuar con el resto del cuerpo mediante sensaciones de calor y peso. Lo que se busca con este entrenamiento autógeno es lograr una sensación de relajación en la persona que le haga autoconvencerse de que sus extremidades pesan mediante la concentración. De esta forma, se logra una relajación en el cuerpo muy beneficiosa para combatir el estrés.
El primer ejercicio consiste en sentarse o tumbarse de manera cómoda, cerrar los ojos y poner la concentración sobre el brazo derecho repitiendo mentalmente el brazo derecho pesa durante 6 veces. En el momento en el que se sienta el peso se repetirá las mismas veces la frase estoy completamente tranquilo y se finaliza estirando extremidades y reincorporándose de forma lenta.
El segundo ejercicio será similar al de la pesadez, pero cambiando la pesadez por el calor. Aquí se repite mentalmente durante 6 veces el brazo derecho está caliente y después estoy completamente tranquilo durante dos o tres veces. Se continúa realizando el ejercicio 1 nuevamente con el brazo izquierdo, la pierna derecha y la izquierda. Y se concluye de la misma forma que en el primer ejercicio.
Concentrándose en las pulsaciones del brazo derecho, se repite durante dos o tres veces mi corazón late tranquilo. Se retomarán nuevamente los ejercicios 1 y 2 con el brazo izquierdo, y cada una de las piernas y se finalizará nuevamente con el estiramiento de extremidades y la incorporación lenta.
Poniendo toda la atención a la respiración, se deberá de repetir mentalmente dos o tres veces mi respiración es tranquila y calmada, nuevamente se repetirán los ejercicios 1 a 3 con el brazo izquierdo y cada una de las piernas. Finalizará al igual que el resto de ejercicios.
En el ejercicio cinco se enfocará la mente en el abdomen y se repetirá mentalmente dos o tres veces mi abdomen irradia calor, se continúa repitiendo los ejercicios del 1 al 4 con el brazo izquierdo y cada una de las piernas, finalizando como el resto de ejercicios del entrenamiento autógeno con el estiramiento de las extremidades y la incorporación lenta.
Y por último, concluye el entrenamiento autógeno concentrando la mente en la parte de la frente y repitiendo entre tres y seis veces la frase mi frente está fresca y se concluye inspirando profundamente, estirando nuevamente las extremidades y abriendo lentamente los ojos e incorporándose.
Una de las mayores ventajas del entrenamiento autógeno se encuentra en la posibilidad de llevar a cabo los ejercicios sin necesidad de ningún tipo de equipamiento, ya que, tiene su fundamento en las autoafirmaciones. No obstante, se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
Los innumerables beneficios del entrenamiento autógeno seguramente capten la atención de multitud de personas que además de practicarla deseen hacer de este entrenamiento su profesión. Ahora cualquier persona con interés en uno de los entrenamientos más efectivos contra el estrés y los trastornos de tipo somático podrán ejercer como entrenadores con Euroinnova.
El amplio catálogo de cursos y masters de cualquier área formativa permitirá al alumnado conseguir sus metas profesionales a través de una formación que además de ser didáctica tiene un claro enfoque práctico, para preparar al alumnado para su futuro profesional.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.