Índice
Aunque no lo creas, hasta el empaque de un producto forma parte del marketing, y es que este puede tener doble funcionalidad: ser llamativo y poseer otras características que inciten al consumidor a comprarlo.
Pero bien, ¿Qué es el empaque de un producto? Hablamos del contenedor en donde viene el producto que una persona ha adquirido. Este es diseñado para proteger el contenido del mismo, preservarlo y darle un diseño peculiar que lo identifique sobre la competencia. ¡Pero quédate hasta el final para que conozcas más de ello!
Además de ser parte de la correcta preservación del producto durante su vida útil, el empaque permite que este sea transportado cómodamente desde la fábrica donde fue producido hasta las manos del consumidor final.
Por otra parte, lo que es el empaque de un producto, más allá de su importancia, tiene una funcionalidad extra que resulta importante; estamos hablando de las indicaciones de uso, los ingredientes y otros textos relevantes que se presentan en la etiqueta de este. Resulta importante porque así los clientes saben de qué está hecho aquello que compran, logrando evitar consumir o comprar algo que pueda afectar su salud.
Del mismo modo, gracias al empaque el consumidor puede identificar rápidamente la marca de su preferencia y crear fidelidad a la misma a pesar de otras opciones disponibles.
Ya habiendo aclarado qué es el empaque de un producto y la importancia de su uso en cuanto a descripción y diseño, aquí puedes conocer las presentaciones que existen:
El cartón es un material reciclable que se caracteriza por ser muy versátil en cuanto a los empaques. La verdad es que existen de todo tipo: para guardar zapatos, artesanía, para los alimentos saludables y naturales, transportar electrodomésticos, entre otros.
Al igual que el cartón, el plástico es visto en cualquier tipo de empaque o envase, por lo que puede usarse para resguardar alimentos como el aceite comestible, envolturas, frascos, cajas, cosméticos, entre otros. ¡Sin duda es una maravilla!
En esta parte de lo que es el empaque de un producto, no está demás aclarar que existen diferentes tipos de plásticos. Por ejemplo, el PET, PEAD, PP, Tetra pack, entre otros.
Por lo general, son implementados en productos comestibles como la mermelada, aunque son aplicables para otros insumos, como los perfumes. En efecto, hablamos de botellas o frascos, los cuales requieren de un transporte cuidadoso.
Al igual que el plástico, el vidrio tiene una clasificación, aunque en este caso se habla de colores, el vidrio azul, el verde y el ámbar, aunque también existe el vidrio transparente, los cuales son reciclables.
La mayoría de los productos que requieren este tipo de empaque son grandes y pesados, por lo que necesitan algo que brinde mayor seguridad y comodidad al momento de ser llevado desde las industrias a los hogares de los clientes.
Lo genial de este tipo de empaque es que es resistente, cumple con las medidas sanitarias adecuadas y es reutilizable.
Son aquellos utilizados para alimentos o algún tipo de bebida que contenga gas. Son bastante protectores, conservantes y también es posible reciclarlo. ¡Así que no dejes de reunirlos para contribuir a un planeta saludable! Los ejemplos más comunes de este tipo de empaque son los enlatados para los atunes o los vegetales curtidos.
Para finalizar, recuerda que además de saber qué es el empaque de un producto, no está demás conocer las medidas sanitarias y otros tipos de resguardos para productos. Si te interesa este tema, puede que lo siguiente te interese...
Aquí en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online, cuentas con un sinfín de cursos, masters, especializaciones y otros estudios de nivel superior para que estudies el área que más te apasiona. Solo entra a la página web y descubre todas las ofertas a tu disposición para convertirte en todo un profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.