Índice
¿Has escuchado hablar de la Dermocosmética? ¿Lo relacionas con el mundo farmacéutico, pero no sabes qué es Dermocosmética realmente? ¡En Euroinnova queremos hablarte de este sector! El motivo principal es porque ha crecido tanto los últimos años, anteponiéndose al de la Cosmética, que se necesitan profesionales cualificados para ello. ¿Te gustaría formarte en Dermocosmética? ¡Entonces sólo tienes que seguir leyendo este post!
Muchos lo relacionan con la piel atópica, otros con productos de belleza comprados en Farmacia... ¡Y todos tienen razón! La Dermocosmética se ocupa de embellecernos, pero siempre desde la perspectiva científica. Una de sus ventajas es que, en cada producto, existe un aval científico detrás. ¿Qué te parece? ¡Vamos a continuar para descubrir toda la información sobre qué es dermocosmética!
¿Quieres saber qué es dermocosmética? En primer lugar, la Dermocosmética es una disciplina científica que se ocupa de estudiar y fabricar productos terapéuticos y cosméticos que se aplican sobre la piel. Esta es una rama de la Farmacia y, aunque actualmente tiene una gran importancia, lo cierto es que es relativamente novedosa, ya que se empezó a escuchar durante los años 60.
En otras palabras, podemos considerar la Dermocosmética como un escalón intermedio entre la Cosmética y la Medicina. Los productos dermocosméticos, aunque se compren en Farmacia, no son medicamentos, pero tampoco son productos cosméticos. Por ello, podemos considerarlos como algo a medio camino entre ellos.
¿Te interesa el mundo de la Dermocosmética? Si has estudiado Farmacia o una titulación similar y quieres especializarte, solo tienes que seguir leyendo este post. ¡Te lo contamos todo! Ahora puedes cursar este Máster en Dermocosmética aplicada a la Oficina de Farmacia, en Euroinnova Formación. Con él, conseguirás especializarte en Dermocosmética, también conocida como Dermofarmacia.
Como te hemos adelantado, la Dermocosmética no es Medicina ni tampoco es Cosmética. De hecho, se encuentra a medio camino entre ambas. Por un lado, la Cosmética se encarga de la belleza física; es decir, crea productos destinados a embellecernos por fuera. Sin embargo, la Dermocosmética está enfocada a solucionar problemas derivados de los desequilibrios de la piel.
Por otro lado, podemos encontrar la diferencia entre ambas en que los productos dermocosméticos tienen detrás estudios científicos que los avalan. Por su parte, los cosméticos, aunque puedas comprobar sus ingredientes, no siguen ningún tipo de estudios científicos. Por todo ello, si tienes una piel algo problemática o si debes tratar algún problema, lo más indicado es la Dermocosmética. Entre los problemas que puede tratar encontramos piel sensible, acné, psoriasis, dermatitis...
Los productos de Dermocosmética, aunque también embellezcan, están destinados a promover la salud y, en concreto, la salud de la piel. Sin embargo, los de Cosmética, simplemente se encargan de la primera parte. Así, la Dermocosmética se convierte en un pilar fundamental del cuidado de la piel y la mejora del bienestar. Colabora en el tratamiento de alteraciones estéticas y ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Como has podido comprobar, la importancia de la Dermocosmética es enorme en nuestra sociedad. ¿Y a ti? ¿Qué te parecería poder trabajar día a día con ella?
¿Te preguntas cuáles son los beneficios de la Dermocosmética? ¡Te los contamos todos!
Aunque la Dermocosmética es apta para todo tipo de pieles, lo cierto es que todavía es más necesaria en pieles con problemas. ¿Pero cuáles son los problemas que trata o previene la Dermocosmética? ¡Vamos a descubrirlos de la mano de Euroinnova!
Uno de los principales problemas en los que se centra la Dermocosmética es en la prevención y tratamiento de las manchas pigmentarias. Estas son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar. Suelen aparecer en cara, manos y brazos. ¡Su tratamiento es totalmente necesario para que no aparezcan más!
Por otro lado, las arrugas prematuras son otro de los motivos por los que la Dermocosmética es necesaria. Para ello, existen muchos productos destinados a devolver firmeza a la piel, así como a rellenar arrugas de expresión. No obstante, debemos ser conscientes de que la piel se arruga con el paso de los años, y no es algo negativo para nosotros.
Por último, otro de los problemas en los que se centra la Dermocosmética es en el acné y los eczemas. Ambos son problemas cutáneos muy específicos, a la par que muy comunes en nuestra sociedad. El primero, por un lado, afecta principalmente a población adolescente y joven y tiene un tratamiento muy concreto. De hecho, lo más indicado es consultar con un médico o dermatólogo.
Puedes leer más contenido relacionado en:
Ahora que ya conoces qué es dermocosmética, quizá te gustaría seguir formándote en este área. Para ello, además de los cursos de formación que ya te hemos adelantado, puedes echar un vistazo a estos otros sobre Dermatología y sobre Farmacia. ¡Esperamos que te gusten y sigas descubriendo, con ellos, qué es Dermocosmética!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.