Índice
Aunque el capital pueda estar registrado en la cuenta bancaria de la empresa, no necesariamente este puede ser utilizado por los dueños de la misma. Pero, ¿A qué se debe esto? Pues, si quieres descubrirlo, más adelante te lo explicamos, así que no pares de leer.
Antes de entrar en ese tema, ¿Sabes qué es capital ajeno? Esta es una cantidad de dinero que sin duda es registrada en la contabilidad y es obtenido no precisamente de las actividades de la empresa. Más adelante de comentamos de qué trata, !Así que no dejes de leer esta información!
Hace referencia al dinero o bienes que posee una persona natural o jurídica, como las empresas, a través del tiempo. En material empresarial, el capital es la inversión inicial dada por los accionistas quienes obtienen un porcentaje de participación en el negocio.
El capital es lo que le da forma a la empresa. Con este se pueden comprar equipos y maquinarias para realizar las actividades de la empresa, de forma que se emplee como inversión a largo plazo.
Ahora sí, entraremos en materia sobre qué es capital ajeno y capital propio:
Teniendo en claro qué es capital ajeno y capital propio, ¿Por qué optar por las financiaciones externas en vez de los fondos propios? Pues aquí algunos factores interesantes que se vuelven ventajosos para las empresas:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.