Índice
¿Interesado/a en acceder a la universidad? ¿Necesitas un título equivalente al bachillerato para las oposiciones? Sin lugar a duda, estas en el post acertado porque vamos a tratar de explicarte todo lo que necesitas saber sobre las diferentes vías con las que cumplir con tus objetivos mediante una información actualizada, veraz y útil con la que encontrarás una solución a medida. Aquí comienza el post sobre pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
¡Continúa leyendo!
Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años es todo un reto para muchas personas, por lo que, un examen tan trascendental necesita de un seguimiento con el que lograr el objetivo. Son muchas las personas que intentan prepararse las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años por su cuenta y no obtienen el resultado esperado. En este contexto, en Euroinnova International Online Education queremos que tan sólo te centres en tu meta sin tener que preocuparte por otros aspectos relacionados con la preparación. Por ello, te recomendamos los cursos de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años para cada itinerario.
La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o PAU son aquellas que, de ser aprobadas, permitirán a esas personas acceder a un grado universitario. No obstante, aunque estas pruebas son muy demandadas desean acceder a la universidad, también lo son para aquellas que necesitan una titulación equivalente al bachillerato pero no tienen la ESO (habitualmente para poder optar a presentarse a unas oposiciones).
A la pregunta ¿Es difícil la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años? La respuesta es depende.
El nivel de cada estudiante, el tiempo de disponibilidad para dedicarlo a preparar el examen, la dedicación o la constancia son factores que influyen en la dificultad de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En cuanto al contenido de estas pruebas, no difieren mucho de las materias que se evalúan en la selectividad EVAU y PCE (selectividad para alumnos con bachillerato extranjero)
Al respecto, en este último caso, la diferencia del bachillerato nacional son el tipo de preguntas que se evalúan, siendo el nivel inferior el bachiller extranjero en lo que respecta a redacción y complejidad. Ahora bien, como en cualquier prueba, se necesitará de un esfuerzo para aprobar.
Los requisitos para poder hacer la prueba de acceso a la universidad vendrán determinados por cada universidad. Por ello, te recomendamos que consultes la web de cada una de ellas para resolver esta cuestión. No obstante, existen algunos requisitos generales en torno a esta prueba:
Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años abrirán el plazo de inscripciones conforme establezca cada universidad. Del mismo modo sucederá con los exámenes. Aunque habitualmente la convocatoria se publica sobre los meses de diciembre o enero y sus inscripción se realiza en los días sucesivos.
Los exámenes se desarrollarán igualmente, conforme establezca cada universidad concreta pudiendo ser en fechas diferentes dependiendo de cada una de ellas, por lo que, es muy probable que no coincidan. Las fechas más habituales serán marzo y abril, aunque dependerá nuevamente de lo establecido por la universidad en concreto.
El examen de acceso a la universidad consta habitualmente de 5 exámenes que se dividen en dos fases: una general y otra específica. No obstante, quedará a criterio de cada universidad o comunidad autónoma.
La fase general constará de asignaturas como Lengua, Comentario de Texto o Lengua extranjera a elegir del inglés, francés, portugués, alemán o italiano.
En cambio, la fase específica serán la correspondiente a cada especialidad elegida por el solicitante. Lo normal será elegir aquella relacionada con la especialidad universitaria a la que se desea acceder de forma posterior, ya que, además tendrán preferencia. Aunque la normativa autonómica o los criterios de la universidad serán los que determinen los itinerarios, los más habituales son los siguientes:
Tu futuro profesional puede depender de superar la prueba de acceso a la universidad. No obstante, más allá de acceder a un Grado, ¿Conoces otras ventajas de superar esta prueba? Aquí te dejamos algunas de ellas:
Pues bien, ahora sabes mucho más acerca de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Si deseas conseguir tus metas de hacer un Grado o de obtener el título que te permita acceder a un FP o presentarte a unas oposiciones, te recomendamos que consultes el catálogo formativo de Euroinnova International Online Education.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.