Índice
Un promotor de servicios es quien demuestra y brinda información sobre productos o servicios elaborados por marcas y empresas quienes lo contratan para exponer a clientes potenciales de una manera profesional y positiva cómo funciona su producto, además de responder inquietudes con el objetivo de convencerlos para que los adquieran.
Debe ser competitivo y proactivo con el cumplimiento de dos objetivos principales: la adquisición de clientes y el crecimiento de ingresos, por medio de la promoción de los productos o servicios a través del marketing, utilizando muchas veces campañas publicitarias y demostraciones presenciales.
Sus responsabilidades y deberes más importantes son:
En muchos casos, estos son los requisitos necesarios para ser un promotor de servicios:
Las funciones que un Promotor debe ejercer en su trabajo son:
Es el encargado de coordinar los requerimientos tanto de individuos como de familias que necesiten una administración de patrimonio compleja, proporcionando soluciones adaptadas a sus necesidades y objetivos.
El promotor de servicios Scotiabank por ejemplo, puede trabajar como cajero o en ventas y es capaz de diseñar un plan financiero detallado que se ajuste a las necesidades específicas del cliente de acuerdo con un primer análisis de los diferentes aspectos de su vida y finanzas para suministrar un mejor conocimiento de los planes y expectativas del cliente y así elaborar un plan detallado de acción.
Ahora bien, el promotor de servicios BBVA por otra parte, tiene como objetivo ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias ayudándoles a tomar las mejores decisiones financieras que impacten positivamente en su vida.
El incremento de las ventas es buscado por todo empresario que desea que su empresa crezca hasta encontrarse en la cima del éxito. Los promotores de servicios y ventas llegaron para hacer que todas estas transacciones sean disparadas gracias a la impresión que han de generar en el cliente en ese momento en que existe el contacto entre este y el producto.
Los promotores de servicios de venta son los encargados de realizar una serie de tareas que van más allá de su manera de atraer al público a que estos elijan una marca por encima de las demás. Aquí hacemos mención de ellas para que tengas una idea de lo importante que es esta labor para todos los empresarios:
Es común que existan diversos anuncios en los que se soliciten personas que cumplan con el trabajo de promotor de servicios de docente, dependiendo de lo que pueda servir más para atraer personas al producto o el servicio que ofrece una marca.
Por lo tanto, hay consideraciones que deben ser tomadas en cuenta para saber cómo hacer un currículum de promotora y cómo afrontar una entrevista de promotora. Cómo son:
El promotor de servicios financieros es esa figura profesional que ahora llamamos asesor financiero, es un profesional del sector financiero que sigue la figura del antiguo promotor.
Ofrece y asesora sobre ciertos servicios financieros fuera del sitio. Puede presentarse al cliente como empleado, agente o intermediario de un agente financiero, como una sociedad de gestión de ahorros.
El asesor financiero asiste a sus clientes, propone, vende y promueve productos y servicios financieros en función de sus necesidades. De hecho, la proximidad al cliente se expresa a través de una oferta de servicios personalizados.
En cierto sentido, la confianza es el activo más importante que los consultores deben ser capaces de lograr con su profesionalidad. Informa y actualiza a su cliente sobre el progreso de las inversiones de forma regular y más frecuente que en el pasado.
Existen requisitos para poder llevar a cabo la profesión de asesor o promotor de servicios financieros:
De acuerdo con las regulaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la persona que quiera ser un promotor de servicios financieros, tiene que estar titulado del bachillerato, además de contar con la capacitación adecuada que se representa con una certificación emitida por un órgano desconcentrado e independiente.
Un promotor de servicios de salud es la persona que provee información sobre temas de docente y es apto para sensibilizar y ayudar a las personas, propiciando una modificación de conductas que mejoran la salud.
Las cualidades necesarias para ser un promotor de salud son:
Por lo tanto, ser un promotor de servicios tiene muchas ventajas y si te interesa desarrollar esta carrera, en la docente, puedes aprender todo lo que necesites para desenvolverte como profesional y lograr una oferta laboral en el ámbito del marketing.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.