Índice
El aprendizaje de los oficios o profesiones es una parte muy importante de la Juegos Didácticos temprana de los niños de allí la importancia de que las ocupaciones en la sociedad se trasladan al aula para que los niños se familiaricen con ellas y aprendan a identificarlas a través de diversos juegos educativos por ejemplo, profesiones animadas para niños. ¡Continúa leyendo!
Sabemos que la forma más efectiva del aprendizaje en niños es a través de los juegos, es por eso que veremos algunas profesiones animadas para niños en relación a la enseñanza de profesiones que les resultarán entretenidas. Solamente tiene que preguntar al o a los niños, ¿Qué quieres ser cuando seas grande?".
Es decir, entonces se entiende que las carreras son el objetivo final del desarrollo intelectual y del aprendizaje del niño. Por lo tanto, deje volar la imaginación y permítale(s) soñar con seguir una de estas carreras en el futuro. ¡Sigue en el post!
A continuación, hemos recopilado una serie de profesiones animadas para niños que puedes poner en práctica a través de vídeos, dibujos y adivinanzas, los niños aprenderán más sobre todas las carreras.
La primera actividad que te vamos a presentar es el Juego de las Baldosas, la alternativa más popular para aprender un oficio, todo lo que necesitas para esta divertida actividad para enseñar profesiones animadas para niños es papel blanco y un lápiz. En cada hoja de papel, dibuja un profesional y las herramientas correspondientes que utilizan en sus trabajos. No tienes que hacer un dibujo complicado. Sólo lo esencial para que los niños puedan entender en qué consiste el trabajo.
A continuación, recorta cada dibujo, dobla el papel y mételo en una bolsa del mismo modo, el niño tiene que meter la mano en la bolsa y elegir un papel. Los niños tienen que identificar las diferentes profesiones mirando el dibujo seleccionado, cuanto mayor es el niño, menos detalles hay en el dibujo. Hay que hacer un esfuerzo cognitivo para identificar de qué profesiones se trata.
Una vez identificados, hazles preguntas relacionadas con la profesión elegida, por ejemplo, puedes preguntar: "¿Qué herramientas utiliza un peluquero?" o "Descríbeme el uniforme de un médico". Si han respondido correctamente, pídeles que hagan el dibujo con sus propios lápices de colores para que se familiaricen con la profesión.
Esta es otra forma de enseñar profesiones animadas para niños con este juego consiste en crear un disfraz a partir de los materiales que tenemos a mano, imitando los trajes de los profesionales, no debería haber restricciones ni objeciones. Deja que los niños sean tan creativos como quieran.
Es decir, la imaginación es el elemento mental más desarrollado en los niños, pueden crear sus propios disfraces con lo que tengan a mano, como papel, láminas, lápices y cualquier material que se les ocurra.
Después, es fácil crear escenarios ficticios como si fueran realmente los profesionales de los que se disfrazan. Por ejemplo, si un niño decide disfrazarse de policía, pídele que detenga al malhechor. Esta actividad no sólo sirve para que los niños aprendan sobre las profesiones, sino que también les permite conocer la vida de un profesional y estimula su imaginación, las máscaras son importantes en el aula, ya que la participación colectiva de todos los niños da lugar a una gran actuación.
Una vez que los niños dominan el reconocimiento de las ocupaciones, pueden utilizar herramientas divertidas como chistes y adivinanzas sobre el tema de las ocupaciones. El objetivo es continuar el proceso de aprendizaje con una buena carcajada.
Otra actividad, consiste en mostrar las herramientas y los niños tienen que indicar de que oficio se trata. Puedes buscar una imagen o vector representativo para diversas profesiones y oficios e imprimirlas para que las coloreen.
Por último, uno de los principales objetivos de los jugos didácticos es hacer comprender al niño que todas las ocupaciones son importantes y que cada una representa un eslabón importante en la cadena de funcionamiento de la ciudad, por lo que todas tienen un gran valor, el conocimiento de las diferentes ocupaciones pone al niño en contacto directo con su entorno para que pueda desarrollar su propia vida y las representaciones de esa vida.
Finalmente, la importancia de la educación básica, trata de garantizar una correcta alfabetización, es decir, enseñar a leer, escribir, proporcionar a todos los alumnos una educación común que permita el desarrollo de las habilidades motoras individuales, el equilibrio personal, las relaciones interpersonales y el comportamiento social.
Es por ello que Juegos Didácticos trae para ti Juegos Didácticosdirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado en los campos del conocimiento de Educación. Podrán postular profesionales con título tercer nivel de grado en otros campos del conocimiento que: Demuestren 2 años de experiencia en el campo de la educación básica o aprueben un curso de nivelación de conocimientos mínimos en introducción a la educación básica. ¡Comienza tu preparación ya mismo!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.