Índice
Seguramente te has admirado más de una vez con la manera en la cual algún compañero utiliza las presentaciones multimedia para mostrar su propuesta de trabajo en clase, su proyecto en la empresa o simplemente la tarjeta especial que realizó para festejar su cumple. ¿Sabías que es posible realizar presentaciones y exposiciones que incluyan elementos como videos, audio, gráficos, texto, animaciones e imágenes?
Pues todo esto surge gracias a las presentaciones multimedia que se han convertido en una herramienta muy versátil para diseñar, ilustrar, posicionar productos en la web con elementos de marketing digital. Lo mejor de todo es que se dan de manera interactiva incorporando diapositivas que muestran la información a los espectadores en tiempo real mientras llevamos a cabo la exposición.
Crear presentaciones multimedia, nos sirve como alternativa online y herramienta de apoyo para que el espectador comprenda mejor nuestras ideas y para darnos más confianza frente al público. En este sentido es una ventaja considerable pues en caso de que no te guste tener las miradas sobre ti, una presentación multimedia interactiva mantendrá las miradas sobre las diapositivas.
Las presentaciones multimedia toman su nombre por la presencia de ciertos elementos, software o programas que entran en juego para crear este tipo de contenidos. Algunos de estos software o herramientas incluso las podemos encontrar en versiones free o gratuitas, pero sin duda siempre es mejor contar con las versiones pro que ofrecen muchas más ventajas y opciones de diseño.
Sin embargo, ante de seleccionar cualquier programa lo primero es reconocer los elementos que van a hacer de tus presentaciones multimedia todo un éxito en contenido y animación.
Es una de las herramientas más llamativas dentro de las presentaciones multimedia que las hace más atractivas y logra captar la plena atención de cualquier espectador.
Una de las particularidades de las presentaciones multimedia son las animaciones de los objetos que aportan dinamismo a las diapositivas. En este sentido, resultan motivadoras y captan con facilidad la atención de la audiencia por lo que son de gran interés aunque deben utilizarse con precaución.
Sin embargo, en las presentaciones multimedia las animaciones nunca deben servir de distractores que dificulten la concentración de la audiencia en los contenidos que se exponen. Por ello no se debe exagerar al agregar efectos de entrada, salida o énfasis a los objetos de la diapositiva o al pasar en transición de una a otra.
Muchos creen que mientras más llamativas y más contenido tengas las diapositivas, más les gustarán al público pero esto es un error, el exceso de contenido puede aturdir o aburrir a los espectadores, es por eso que te traemos las normas básicas a seguir para que tus presentaciones multimedia sean las mejores.
Recuerda que las presentaciones multimedia sirven para interactuar con la audiencia y no debes dejar todo en manos de la presentación ni abusar de los elementos multimedia, de vez en cuando debes dar tiempo al público para hacer preguntas y escuchar sus opiniones.
Las siguientes herramientas te facilitarán mucho el trabajo a la hora de crear las presentaciones multimedia para tu exposición, si eres un estudiante, o para crear una clase diferente y dinámica si eres un maestro.
Esperamos que esta información sea de ayuda para ti y puedas crear las mejores presentaciones multimedia, además te recordamos que en la Escuela de Negocios especializada en formación online alternativa online contamos con una gran variedad de cursos, entre ellos el curso de alternativa online con Prezi, que seguro llamará tu atención.
Recuerda que en la actualidad el manejo de estas herramientas lejos de ser una cualidad agregada se ha convertido en una necesidad para poder estar a la altura de los cambios tecnológicos y las competencias profesionales que se desprenden de ello. Acércate a la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online y especialízate con alguno de los cursos ofertados en el área.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.