Índice
¿Sabías usted que se espera que para las próximas décadas la educación migre de las aulas de clase a los campus virtuales? ¿Está usted preparado como docente para adaptarse y asumir los retos que la educación a distancia le estará exigiendo cuando esto ocurra?
Si por haber estado indagando sobre estos temas sobre la gestión del conocimiento y las tecnologías educativas te topaste con este artículo sobre Postítulo en Tecnología Educativa, permítenos felicitarte, porque sabemos que tú perteneces al grupo de profesionales que les gusta mantenerse bien informados acerca de los avances que se están gestionando en el campo de la educación y evaluación a distancia.
Antes de que te enteres en qué consiste nuestra metodología para matricularte en el docente (que ofrece mucho más que solo un Postítulo en Tecnología Educativa), te explicaremos brevemente sobre la misión que rodea a esta profesión que se encarga principalmente de ofrecer alternativas de abordaje y evaluación de contenidos académicos de manera virtual en innovadora.
La tecnología educativa hace referencia a la implementación de recursos TICs (tecnologías de información y comunicaciones) en una clase. Con ella, se busca armonizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y motivar a los estudiantes a participar e interactuar con los contenidos que están siendo presentados de una manera más novedosa que de costumbre.
Actualmente, los expertos en pedagogía están sustituyendo el término “aula de clase” por “ambiente de clase” ya que, según su opinión, una clase no solo está limitada a un especio custodiado por cuatro paredes, sino que puede darse en espacios abiertos e incluso en plataformas virtuales, en donde la conexión online estimula la interacción directa de los estudiantes que estén participando en cualquiera que sea el curso.
Para que las Tics puedan cumplir con su función dentro del contexto académico, es importante la gestión de conocimiento que es el área encargada de trasladar la información desde su lugar de origen para ser adaptada a otros medios de difusión o presentación de contenidos. Por ejemplo, las teorías de las leyes de Newton podrían ser trasladas a un curso de primaria haciendo uso de dinámicas en línea o videos que les enseñen a los niños fácilmente a entender qué es el movimiento, la fuerza, la aceleración, etc, pero de una manera poco teórica.
Un especialista en esta área puede trabajar como asesor particular, en centros educativos, como experto o experta en TIC, diseñador de programas educativos virtuales, etc.
Una vez cuentes con el título, estás capacitado para diseñar actividades en Moodle, e-learning, Wikis, etc.
Las personas que actualmente solo portan un postítulo en tecnología educativa, no están siendo consideradas aptas para para trabajar en el área de la educación. El motivo reside en que el programa de estudios de los postítulos (que pueden tener una duración de 6 meses) no tiene comparación con el temario de un curso homologado que garantiza las aptitudes de sus egresados con un certificado de validez internacional.
Como sabemos que mereces lo mejor, tenemos una excelente propuesta para ti.
Podrás profundizar en los siguientes contenidos generales:
Entre muchos otros temas.
Con la intención de facilitar la administración del tiempo académico a la comodidad de los estudiantes que se hayan matriculado para empezar este curso, nuestro Campus Virtual te permite ajustar todas las horas de estudio de los contenidos didácticos, según sean tus necesidades laborales y personales, para que puedas ir avanzando con el temario y las evaluaciones que te serán asignadas en relación a tu disposición y ritmo de aprendizaje.
Si tienes la oportunidad en tus manos, ¿qué estás esperando qué pase para inscribirte?
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.