Índice
El campo de salud suele ser uno de los que cuenta con mayor cantidad de profesionales, aunque muchos solo piensan que ser médico es la única opción, existen otras profesiones igual de importantes, por ello hoy hablaremos sobre por qué quiero estudiar enfermería y no medicina. Continúa leyendo y aprende más.
Una de las carreras más nobles es la enfermería, pues consiste en la atención directa del paciente, en los cuidados que se le deben brindar con el día a día de manera tal que se pueda garantizar su calidad de vida en conjunto con el tratamiento médico indicado. Lee este post hasta el final y amplia tus conocimientos sobre esta carrera.
De acuerdo al concepto que plantea la Organización Mundial de la Salud esta profesión se orienta a la atención de personas de cualquier rango de edad, sin distinción de su comunidad, raza o cualquier circunstancia.
Pueden desempeñar labores como promoción de la salud y la prevención de diversas enfermedades, pues su principal foco de acción es en las comunidades. También se pueden encargar del proceso de inmunización para garantizar la salud.
Para aquellos que sienten pasión por este tipo de acciones, es sencillo que muchos tengan dudas y se pregunten ¿por qué quiero estudiar enfermería? Debido a que es una carrera con un gran componente humanitario que permite sentir que se está generando un cambio real en la vida de las personas.
Esta carrera cuenta con dos modalidades, bien sea la de la licenciatura que cuenta con una duración de 5 años o el técnico como carrera corta que solo se debe cursar por 3 años, por supuesto la cantidad de tiempo que se invierta va a depender del país en el que se esté estudiando.
Una diferencia clave entre el técnico y el licenciado, es que este último se puede desarrollar en las áreas administrativas, de docencia y en procedimientos más especializados que se adquieren con un mayor tiempo de estudio, por lo que al pensar por qué quiero estudiar enfermería es importante definir el tipo de formación que se quiere.
Dentro de las materias que se ven en esta profesión están:
A pesar que se ven materias similares a las de medicina, la formación profesional no es la misma, por ello el sueldo puede ser un poco diferente.
Uno de los ejemplos claros de vocación es esta profesión, pues la labor que desempeñan en muchos casos no se ve compensada con las ganancias que reciben, un enfermero con una formación de licenciado puede contar con unos ingresos de $43.825 dólares al año.
El sueldo puede cambiar un poco dependiendo del país donde se desarrolle el profesional, lo que hace que algunas veces estas personas se pregunten ¿por qué no decidí estudiar medicina? pero te presentaremos buenas razones para responder a tu duda de ¿por qué quiero estudiar enfermería?
Tener en claro las funciones que desarrollan los profesionales de acuerdo al campo de su elección les permite encontrarse en un área donde realmente se sientan cómodos, por ello al hablar de ¿por qué quiero estudiar enfermería? estas son algunas buenas razones:
Aquellos que desean ampliar sus conocimientos en este rubro pueden realizar algunos cursos de formación que les permitan desarrollarse como instrumentistas, en cuidados de ancianos o cualquier otra área de la enfermería.
Si lo que se quiere es contar con conocimientos más específicos sobre un área optar por un curso es una gran idea, es por ello que la Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con una amplia cantidad de opciones.
Este máster de enfermería pediátrica cuenta con un temario donde se puede aprender sobre: inmunodeficiencia pediátrica, urgencias pediátricas, pediatría y puericultura, entre otros temas. Así que no lo dudes más y comienza tu formación hoy mismo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.