Índice
Dedicarse a enseñar en cualquier nivel educativo e incluso sobre cualquier área del conocimiento humano es una profesión que necesariamente implica pasión y dedicación. Es por eso, que nos queremos centrar en buscarle una respuesta a la interrogante ¿por qué quiero ser docente?.
Aunque pueden existir diversas razones por las que las personas se quieren dedicar a la docencia, es posible que todas estas están acompañadas de un factor vocacional y ganas de enfrentarse a nuevos retos todos los días. ¿Te interesa conocer algunas de estas razones que sirven como respuesta a la pregunta por qué quiero ser docente? Entonces sigue leyendo este artículo.
Estudiar una carrera que implique tener pedagogía, enseñar a los demás, guiar a las personas en su educación, etc., no puede verse sólo como un trabajo, de ser así no se podría disfrutar de esa experiencia tan gratificante de impartir conocimientos. Esto nos lleva a hacer una reflexión de por qué quiero ser docente realmente, es decir, encontrar esas razones que nos motivan.
La profesión de docente consiste en una herramienta de transformación social, es decir, que ser docente de educación inicial, educación primaria, educación física o cualquier otra área, significa contribuir al cambio, construir una nueva sociedad a través de la formación de profesionales.
Ahora bien, cuando nos preguntamos por qué quiero ser maestra o por qué quiero ser docente universitario debemos tomar en cuenta que no solo se basa en un aspecto laboral, sino más bien en que los docentes son transmisores de conocimientos, constructores de valores, personas que fomentan el crecimiento, ayudan a desarrollar la personalidad, entre muchas otros aspectos que trascienden de un puesto de trabajo.
Si elegiste estudiar educación primaria, por ejemplo, pero aún no encuentras las razones correctas o si quieres dedicarte al área educativa pero no conoces buenas razones para hacerlo, entonces te dejamos algunas que te pueden ayudar:
Sabemos que la vocación es la respuesta principal cuando nos preguntamos por qué quiero ser maestra de preescolar o por qué quiero ser profesor de educación física, es por eso que podemos afirmar que no solo se trata de recibir una remuneración por la labor de enseñar, sino también la satisfacción de dedicarte a un rubro que te ayuda a contribuir positivamente en la sociedad.
¿Es posible decir “elegí ser maestra porque quiero vivir haciendo lo que me apasiona”? Por supuesto que sí, si haces lo que realmente te apasione no verás tu trabajo como algo tedioso o como un simple trabajo sin importancia, todo lo contrario, te animarás a asumir nuevos retos todos los días.
Si te preguntas por qué quiero ser maestra jardinera o de preescolar, debes tomar en cuenta que los más pequeños aprenden todo lo que se les enseña, es decir, que serás la responsable de transmitir conocimientos teóricos, valores humanos y todo sobre el entorno que los rodea. En otras palabras, serás una figura importante para el desarrollo de tus alumnos, y por ende, en su desenvolvimiento a lo largo de su vida.
Cuando haces un análisis sobre por qué quiero ser docente ensayo te das cuenta que en cualquier nivel educativo al que te dediques estarás relacionandote constantemente con muchas personas, lo que te puede aportar grandes beneficios en tu vida personal.
No cabe dudas, de que las razones por las que ser profesor son muchas más y pueden variar dependiendo de cada persona, sin embargo, lo más importante es tomar en cuenta el factor humano y contributivo hacía la sociedad. Entre otras razones podemos mencionar:
Si ya encontraste tu respuesta a por qué quiero ser docente y decidiste especializarte en esta área, entonces te invitamos a que refuerces tus habilidades como educador con el Curso en línea de Especialista Docente en el Centro y en el Aula que Euroinnova Business School tiene para ti.
Aunque la interrogante por qué quiero ser docente puede permanecer aún ejerciendo tu profesión, con cursos como este podrás encontrar tus propias razones para darle respuesta a esta pregunta, ya que aprenderás a cómo manejar y educar a tus alumnos de la manera más adecuada y satisfactoria para su aprendizaje.
Dicha formación tiene una duración de 150 horas donde tendrás acompañamiento personalizado en todo momento, y al finalizar obtendrás una titulación expedida por nuestra escuela y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
¿Qué esperas? No te preguntes más por qué quiero ser docente, encuentra la respuesta y fortalece tus habilidades docentes con nuestras formaciones.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.