Índice
El gran Joaquín Sabina decía en una de sus canciones más inolvidables aquello de...Nos sobran los motivos. Nosotros no tenemos el talento de este cantautor y en nuestro equipo tampoco alguien con la voz rasgada del genio del bombín. Ahora bien, lo que si tenemos son mil razones para convencerte de por qué estudiar auxiliar de óptica puede cambiar tu futuro profesional y dotarte de un perfil profesional que marcará la diferencia en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.
¡Mira tu futuro profesional desde otra óptica con Euroinnova! Además de un chiste malo, esta afirmación es posible con nuestro amplio catálogo de cursos y masters en óptica donde encontrar la formación que buscas para poner un punto de inflexión en tu trayectoria profesional y especializarte. De forma concreta, ponemos a tu disposición el Curso de Auxiliar de Óptica con el que aprenderás todo sobre el análisis visual, la graduación, el uso de instrumentos ópticos o conocer todo sobre la anatomía ocular, entre otras muchas más materias.
Además de una formación cualificada, que veremos más adelante, es necesario saber a la hora de responderte a la pregunta de por que estudiar auxiliar de óptica, las aptitudes personales y profesionales que se requieren para desempeñar este trabajo con soltura.
Las salidas profesionales de auxiliar de óptica son las farmacias, parafarmacias u ópticas. En todos estos establecimientos, es imprescindible ser una persona con habilidades comunicativas, ya que, se encarga de atender a los clientes. Su labor, entre otras más técnicas, será la de saber explicar y resolver todas las dudas que surjan entre su clientela. A pesar de estar inmerso en el sector sanitario, el auxiliar de óptica tiene también un componente comercial que requiere de tener don de gentes.
A la hora de la preparación de determinados fármacos o fórmulas magistrales para los órganos oculares el oculista requerirá de los auxiliares de óptica para realizar compuestos que tienen objetivos dispares como dilatar la pupila. Del mismo modo, podrá colaborar con los profesionales de la óptica en la elaboración de exámenes y pruebas.
Existe una amplia gama de gafas, lentes, monturas y tratamientos para los órganos oculares, de las que, en ocasiones, los clientes desconocen sus particularidades o cuales son las que mejor se ajustan a sus necesidades. El auxiliar de óptica será la persona encargada de diseñar los productos que mejor satisfagan las necesidades de sus clientes.
Dentro de los centros o establecimientos donde puede trabajar un auxiliar de óptica existen multitud de monturas, cristales o lentes. En este contexto, la organización a la hora de trabajar o de manejar el catálogo es fundamental, para ofrecer un servicio eficiente que permita a los clientes encontrar las gafas o las lentillas que esta requiriendo.
Aunque pertenezcan al ámbito sanitario, la realidad es que, para ser auxiliar de óptica no existe una normativa que obligue a formarse con una titulación oficial o reglada, dejando así la puerta abierta a muchas personas para acceder a este sector. No obstante, más allá de los requisitos legales para ejercer esta profesión, su trabajo diario requiere de una formación especializada que permita afrontar estas tareas.
Al respecto son muchas las escuelas de formación que ofrecen una titulación propia orientada a formar a estos profesionales. Ahora bien, la elección de esta puede marcar el futuro profesional de estos perfiles, por lo que, se recomienda formarse en una escuela de prestigio o con experiencia en el sector para así conseguir un elemento diferenciador en un mercado cada vez más competitivo.
La vista es uno de los sentidos más apreciados por las personas, cuidar de un bien tan preciado ¿no te parece una razón por que estudiar auxiliar de óptica? En manos de estos profesionales estará la responsabilidad de que los clientes gocen de unas gafas que les permita disfrutar de un paisaje, de la lectura, o de relacionarse con sus seres queridos. El trato cercano del auxiliar de óptica pondrá las cosas fáciles a aquellas personas que padecen miopía o astigmatismo, entre otras patologías mediante su colaboración con otros profesionales de la oftalmología, para que gocen de una mejor visión, para observar las cosas importantes de la vida.
Además del aspecto vocacional (no menos importante) acceder a esta profesión es una ocasión profesional de acceder a un mercado laboral repleto de oportunidades profesionales para aquellos mejor formados. En este sentido, tu vocación y tu futuro profesional pueden converger si te matriculas en alguno de los cursos de óptica de Euroinnova. Dentro de nuestro amplio catálogo de especialidades podrás encontrar la formación que te catapulte hacia este sector profesional y sirva de vía hacia una futuro profesional prometedor.
También te recomendamos que consultes nuestro blog, donde encontrarás todas las novedades de cualquier sector profesional, para que permanezcas actualizado y atento a las oportunidades profesionales que el mercado laboral brinda.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.