Índice
Si quieres entretenerte pero además aprender un poco de historia, te recomendamos buscar las mejores películas de la segunda guerra mundial. Producciones cinematográficas con contenido histórico que te permitirán realizar una evaluación objetiva del contexto vivido por millones de seres humanos en aquella época.
Este fue un conflicto militar que ocurrió entre los años 1939 y 1945, en el cual se vieron involucrados, mayormente, las naciones europeas, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas.
Grandes potencias enemistadas en una de las mayores contiendas bélicas de la historia de la humanidad, que inició la Alemania nazi al invadir a Polonia en sus intentos de establecer el Tercer Reich.
Posteriormente, Reino Unido, Francia y países afines a la Mancomunidad de Naciones, declararon la guerra a Alemania, ante sus pretensiones hegemónicas.
Entendiendo lo anterior, ya eres capaz de entender el contexto histórico que relatan las películas de la segunda guerra mundial.
Si bien es cierto que en muchos casos se trata de la recreación de algunos hechos históricos, el mundo del cine suele adaptar sus presentaciones de acuerdo a lo que la creatividad les marque o pueda parecer más interesante para la taquilla.
Por lo que es importante tener en cuenta que no todas las películas de la segunda guerra mundial presentan con total fidelidad las situaciones que sucedieron en ese entonces, además que aún existe mucha información oculta saliendo a la luz de manera paulatina.
Si eres un aficionado de las películas bélicas no puedes perderte esta lista de filmes en los que describen la acción vivida durante aquellos años de guerra.
Estas películas las podrás encontrar en Netflix y otras plataformas digitales:
Después de desembarcar en Normandía, unos soldados norteamericanos son asaltados en la playa de Omaha. Estos son los primeros 27 minutos más brutales de la película.
En la que después un grupo de soldados de Estados Unidos, comandados por el capitán John Miller, interpretado por Tom Hanks, deben encontrar y rescatar con vida al joven soldado James Francis Ryan, interpretado por Matt Damon, quien perdió a sus tres hermanos en la guerra y se la ha dado permiso para regresar a casa.
El filme que tuvo éxito en taquilla en el año 1998 dio el Oscar de mejor director a Steven Spielberg, por ello se conoce como una de las mejores películas de la segunda guerra mundial.
En la película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent, convergen dos historias.
Una de las mejores películas rusas sobre la segunda guerra mundial es la dirigida por Leonid Bykov.
Esta historia, entre asaltos de comedia y humor, relata la lucha del escuadrón de pilotos soviéticos. Además, para su producción se basaron en las experiencias y recuerdos sobre las vivencias de aquél componente aéreo.
La película rusa del año 1973 cuenta cómo estos soldados fueron forjándose como personas tanto en el amor, como en la amistad.
Esta es una película que busca burlarse de las ideas expansionistas de los nazis, mientras que a la largo de la cinta se presentan ciertas alusiones a dejar de lado los conflictos bélicos y resolver todo de la mejor manera posible.
Luego de que ocurrió el ataque de Pearl Harbor el orgullo de los estadounidenses quedó grandemente afectado, pues se consideraban intocables, esto levantó las ansias de patriotismo dentro de una de las industrias más influyentes como es la del cine.
Desde la ficción se busca atacar a los nazis debido a que era el único alcance que podían tener, por lo que arremeten de forma exitosa contra la amenaza.
La película está basada en hechos reales, que conmocionaron a los estadounidenses durante la segunda guerra mundial, protagonizada por Ben Affleck.
Relata la ofensiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de Estados Unidos, Pearl Harbor, una mañana de diciembre del año 1941.
Con este ataque, Japón pretendió evitar la intervención de la Flota del Pacífico de Estados Unidos en sus acciones militares, esta es una de las películas de la segunda guerra mundial más populares.
La última de las películas sobre la guerra mundial es esta que trata sobre la historia de un soldado que se niega a portar armas, aun así, Desmond Doss, quien tuvo una participación destacada durante la batalla de Okinawa en 1945, obtuvo un reconocimiento especial por parte del presidente Harry Truman. Durante dicha contienda el soldado desarmado salvó la vida de 75 compañeros.
La película fue llevada a la pantalla en el 2016 bajo la dirección de Mel Gibson.
Esta obra presenta la historia de cómo fue la operación Dinamo a través de los ojos de los soldados que realmente vivieron esto, su gran cruzada fue lograr atravesar el mar contra la marea para poder escapar de la Alemania nazi que se encontraba invadiendo parte del territorio francés.
Se trata de una de las películas de la segunda guerra mundial más aclamadas.
Cuando se habla de las películas de la segunda guerra mundial es normal ver muchas teorías conspirativas, pues cada país tiene parte de la verdad y quieren quedar como los héroes aunque la historia diga lo contrario.
Una buena manera de determinar si son historiales reales es buscar información sobre el evento que presentan o la base de su historia, pues es normal que en esa época muchas historias de amor acaban abruptamente por el reclutamiento de los tropas por lo que cualquier cuento que se plantea puede ser real para alguien o no.
Pero aquellas películas de la segunda guerra mundial que narran una batalla o un hecho histórico muchas veces incluyen parte de ficción, al final del film o al comienzo suele indicarse que está basada en hechos reales.
Al indicar esto es importante saber que no quiere decir que todo lo que se vea es real, pues mezclan la ficción con la realidad de forma tal que el espectador considera que la historia ocurrió tal cual como se presenta, si se quiere información fidedigna la opción correcta es un documental no una película.
Si te interesa el cine, bien sea histórico, documental o de ficción, no hay duda que deberías especializarte en esta área que tanto te gusta ¿Y qué mejor manera de hacerlo que mediante un curso de dirección cinematográfica? En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova puedes hacerlo, te aseguramos que te encantará, así que no lo dudes más y conviértete en el profesional que siempre deseaste.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.