¿Necesitas saber hacer peinados fáciles para bodas?
En muchas ocasiones, cuando tenemos una boda o un evento especial, queremos ir elegantes, pero sin necesidad de ir a la peluquería. En esta sección vamos a hablar sobre peinados fáciles para bodas, para que puedas aprender sobre esto de la mejor forma.
En Euroinnova contamos con una gran diversidad de cursos en peluquería para que puedas aprender las técnicas y desarrollar las destrezas necesarias en peluquería, además de este artículo para enseñarte peinados fáciles para bodas.
Al ser cursos impartidos 100% online puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, al ser en modalidad continua puedes inscribirte en cualquier momento del año.
¿Quieres saber más sobre cómo hacer peinados fáciles para bodas? En los siguientes apartados podrás conocer peinados para novias e invitadas con trenzas, recogido, etc.
¿Cómo peinarme para una boda?
Las tendencias para el pelo suelto están volviendo al clasicismo y al look burgués, según se ve en las pasarelas internacionales. El pelo largo está triunfando, aunque no hace falta tenerlo de forma impecable o planchado, ahora se llevan naturales. El pelo rizado, largo y con textura como si acabaras de soltarte trenzas es también lo último, consiguiendo un look desenfadado, pero con estilo.
En cuanto a recogidos podemos ver la vuelta de uno de los peinados más fáciles: la coleta. Recogerse una coleta de forma baja y pulida es una de las mejores formas de llevar el pelo este año, además si te gusta algo un poco más elaborado también se pueden hacer los moños de bailarinas, aunque con un toque más relajado, con algunos mechones sueltos.
¿Puedo añadir accesorios a mis peinados fáciles para bodas?
Los accesorios quieren seguir llevándose parte del protagonismo del peinado, por lo que no está de más añadir un complemento con abalorios y perlas modo vintage. De hecho, son comunes en bodas y en celebraciones de gala, ya que dan un toque distintivo y elegante extraordinario. Algunos accesorios que añadir a peinados de boda para realzar la belleza femenina son:
- Peinetas: las peinetas pensadas para bodas tienen un acabado metalizado y brillos fulgurantes que armonizan a la perfección con sus motivos florales.
- Diademas: estas diademas de boda suelen venir en oro o plata y rodean la cabeza con una aureola de flores y plantas, que da un toque bucólico y natural al conjunto.
- Corona de flores: un clásico poco visto hoy en día. Si celebras tu boda en un espacio ajardinado y quieres darle una pizca de color a tu peinado, una corona de flores en combinación con tu ropa irá de maravilla.
- Tiara: un adorno muy distinguido que se remonta a Roma y Grecia, adaptado en Europa a finales del siglo XVIII para eventos muy formales. Si quieres proyectar una imagen solemne, esta tiara coronará tu look.
- Pamela: un complemento moderno que copa las cabezas femeninas de todas las bodas veraniegas.
- Horquillas: un básico perenne en las celebraciones nupciales que suele incorporar perlas y destellos románticos y delicados.
Peinados para bodas paso a paso
Los peinados en tendencia están muy bien. Pero lo importante es saber como hacer diferentes peinados que nunca pasarán de moda, por lo que a continuación explicaremos peinados caseros para bodas con el pelo suelto.
- Nudos franceses: este es uno de los peinados para bodas que se pueden hacer en casa rápidamente. Haz una raya hacia un lado. Coge un mechón de la parte de arriba del lado con más pelo. A continuación, sepáralo en dos y ata las dos piezas en un nudo. Asegúralo con una horquilla y repite el proceso hasta llegar a la mitad de la cabeza, donde recogerás el cabello del otro lado de la cabeza hacia atrás con horquillas, hasta que haya quedado fijo.
- Cabello suelto con trenzas: este es uno de los peinados para bodas más sencillos y bonitos, genial para las personas a las que les gusta llevar el pelo suelto, con estilo de bohemia y sin complicaciones. Ponte el pelo de la forma que quieras, liso, rizado o con hondas, pon la línea en el centro o en uno de los lados (como más te guste), luego haz una pequeña trenza en cada lado de la línea a la altura de la oreja y únelas con horquillas en la parte trasera de la cabeza.
- Ondas con accesorio: si los peinados no son lo tuyo, este es uno de los semirrecogidos fáciles para bodas que más te interesarán. Solo tienes que hacerte unas ondas ligeras con la plancha y darle un poco de volumen a la parte alta del pelo, que recogerás con un bonito accesorio, como un lazo.
Recogidos sencillos para hacer en casa
Anteriormente, hemos visto peinados para bodas fáciles de hacer en casa, pero hay gente que prefiere llevar el pelo recogido, por lo que vamos a ver unos cuantos recogidos de pelo fáciles de hacer en casa:
- Bouffant con diadema: si tienes el pelo corto, pero aun así quieres hacerte un recogido, una de las soluciones es dar volumen a todo el pelo y posteriormente colocar una diadema fina que tire atrás el pelo de ambos lados de la cabeza. Recoge los mechones detrás de la cabeza, retorciéndolos y asegurándolos con una horquilla.
- Recogido adornado: si buscas un peinado más romántico y elaborado puedes realizar este recogido, que sigue siendo uno de los peinados para bodas fáciles de hacer. Lo primero es rizar todo el cabello, después elige los mechones de la parte delantera que quieras dejar sueltos. Comienza a recoger y retorcer mechones del cabello del lado izquierdo y asegúralos en la parte trasera de la cabeza con horquillas. Repite el mismo proceso en el lado derecho dejando mechones sueltos en el centro. Esos mechones sueltos se dividirán en tres y se retorcerán y asegurarán con horquillas. Ya solo queda que añadas un complemento que te guste y fijes todo con laca.
- Moño retorcido: peina tu cabello para quitar todos los nudos, después divide el pelo en dos y átalos como si fuera un nudo. A continuación, coge el mechón de pelo que se encuentra en la parte de arriba del nudo y colócalo por la derecha del mismo, hacia abajo. Asegúralo con varias horquillas y repite el proceso con el otro mechón, aunque esta vez irá de abajo hacia arriba por la izquierda. Es uno de los peinados fáciles para bodas más sencillos y al que podrás añadirle un accesorio si lo deseas.
Aprende a hacer más peinados de boda fáciles y complejos con Euroinnova
¿Quieres especializarte en peluquería para novias o simplemente quieres saber más de esta profesión? Las tareas manuales siempre van a necesitarse, por lo que es una muy buena idea de cara al futuro. Además, estos peinados no solo pueden servir para bodas, sino para otras celebraciones elegantes, fiestas y eventos.
En Euroinnova International Online Education te presentamos nuestro curso para aprender a hacer peinados de boda. En él, aprenderás nuevos peinados de boda, recogidos y colocación de pelucas. Si estudias peluquería o estética, no dudamos de que este curso te será de mucha utilidad. ¿Lo mejor? Toda nuestra formación es 100% online, por lo que podrás cursarla desde cualquier parte del mundo.
¡Profesionalízate con Euroinnova!
¡Ya sabes algunos peinados fáciles para bodas!