Índice
Atacar las enfermedades o síntomas de malestar con medicamentos o medicina natural es una alternativa que todos usamos en su debido momento, sobre todo cuando los afectados son los pequeños de la casa. Posiblemente has escuchado hablar de una medicina llamada Sintisone o le ha sido recetada a tu hijo, pero ¿sabes para qué sirve el Sintisone?.
El Sintisone es un tratamiento médico (en algunos casos utilizado como medicamento pediátrico) pantiinflamatorio indicado para los trastornos que requieren terapia con corticoesteroides, generalmente de enfermedades crónicas obstructivas de las vías aéreas. Es un antialérgico ideal para el asma, la tos, la bronquitis y cualquier problema respiratorio.
Entre los medicamentos antialérgicos como la loratadina, el lorecort o pediacort, la presentación en gotas o en jarabe de Sintisone es muy usada en niños de forma pediátrica.
El Sintisone es un medicamento compuesto por Prednisolona el cual puede ser suministrado en adultos para el tratamiento de problemas respiratorios y alérgicos, como el asma bronquial. Puede ser utilizada por períodos prolongados de tiempo con dosis de hasta 7,5 mg diarios; en caso de tratamientos para herpes o pénfigo gestacional la dosis ha podido ser de 60mg diarios.
En mujeres o madres lactantes con tratamientos crónicos y dosis elevadas se recomienda que se esperen de 3 a 4 horas posteriores a la toma de la dosis para amamantar al bebé. Y es posible que mientras se consuma el tratamiento la producción de leche materna disminuya, sobre todo si se hace uso de la betametasona o dexametasona.
En relación a los corticoides presentes en la Sintisone, es de uso muy habitual en pediatría sin causar efectos secundarios en tratamientos cortos y utilizado aisladamente.
El Sintisone está clasificado como de acción intermedia, con pequeña actividad mineralocorticoide pero con acción antiinflamatoria e inmunosupresora, además inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos que afectan los procesos vasculares y celulares de la inflamación.
El tratamiento con este medicamento en niños reduce la vasodilatación, disminuye el exudado de fluidos, la agregación y desgranulación de neutrófilos, la liberación de enzimas por lisosomas y el número de vasos sanguíneos.
El uso pediátrico de Sintisone ataca enfermedades inflamatorias y autoinmunes en niños mayores o iguales a un mes que presenten asma bronquial, alteraciones alérgicas e inflamatorias, artritis reumatoide y otras colagenopatías, además de dermatitis y dermatosis (eczema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.)
Si estás en un país donde el Sintisone no se consigue, que no se produce o que simplemente tu farmaceuta no sabe para qué sirve el Sintisone, lo recomendable es buscar una altenativa a este medicamento.
Pero bien, ¿El Sintisone y el Pediacort son los mismo? En principio, estos dos medicamentos están compuestos por el mismo principio activo. Sin embargo, la diferencia entre ambos es la concentración que poseen, pudiendo variar según la presentación que adquieras, por ello al momento de adquirirla, consulta la concentración o acude a un especialista que pueda explicarte cuánto debes darle a la persona que lo va a consumir.
Nunca debes dejar pasar lo que la caja de un medicamento diga sobre el mismo. Si has perdido las indicaciones o tienes una caja de este medicamento pero no sabes para qué sirve el Sintisone, aquí te dejamos algunos datos importantes que necesitarás conocer antes tomar Sintisone en gotas.
Afecciones en las cuales el tratamiento sea con corticoides indicadas por el especialista y a juicio de este.
La presentación de Sintisone en gotas contiene, por cada gota, 0,665 mg de prednisolona estearoilglicolato, que es el equivalente a 0,35 mg de prednisolona. Cada paquete vendido contiene un cuentagotas especial para ese medicamento, evite utilizar otro cuentagotas puesto que podría cambiar la concentración de cada gota de Sintisone, logrando aumentar o disminuir la dosis establecida. Por supuesto, no olvide agitar antes de consumir y mantener lejos del alcance de los niños.
Este medicamento no debe ser consumido por mujeres en estado de gestación o cuando se sospeche el embarazo, evite utilizarlo si no sabe para qué sirve el Sintisone. En caso de estar consumiéndolo y ve reacción alguna, procure la suspensión inmediata y consulte con su especialista.
En la medida de lo posible, conserve el Sintisone a una temperatura menor a 30´ C.
Este medicamento es prena-1, 4-dien, 20-diona-11 (B) 17 (a), 21-triol - estearoilglicolato. El compuesto que posee se caracteriza por contener el radical lipofilo estearoilglicolino en posición C21 de la molécula de la prednisolona. Gracias a saber para qué sirve el Sintisone puedes beneficiarte de sus cualidades como, por ejemplo un aumento de intensidad en las acciones terapéuticas, efectos secundarios mínimos, el efecto inhibidor sobre el eje hipófisis de la glándula suprarrenal es leve, entre otros.
Por lo general, el tratamiento del Sintisone es aplicado dos veces al día, las precauciones que se deben observar en el transcurso de su tratamiento son parecidas a las de cualquier otro corticoide. Sin embargo, no está demás consultar con un especialista sobre el plan de tratamiento y la dosis pediátrica.
Se recomienda no dejar el tratamiento de forma brusca porque podría tener una repercusión negativa en el paciente. Lo ideal es reducir la dosis progresivamente hasta que sea posible dejar el medicamento en su totalidad. De igual forma puede consultar con su médico, sin dejar a un lado para qué sirve el Sintisone u otro medicamento que le pida ingerir.
Muchos especialistas de la salud con estudios en el área de pediatría, recetan el Sintisone como tratamiento para mejorar afecciones alérgicas y respiratorias. Hasta el momento estudios e investigaciones no han detectado efectos adversos en los niños que han sido atendidos con tratamientos cortos y distantes.
Luego de conocer para qué sirve el Sintisone y si el diagnóstico de tu hijo se relaciona con la información aportada, además el pediatra de tus hijos le ha recetado su uso y es de reconocida trayectoria, es posible que sea recomendable cumplir el tratamiento a cabalidad. Pero si aún tienes dudas, siempre es bueno optar por consultar otra opinión médica y así despejar todas tus dudas y temores en relación a para qué sirve el Sintisone y si es bueno para los niños.
¿Ya descubriste para qué sirve el Sintisone? ¡Puedes aprender más sobre otros medicamentos! Si tienes bajo tu responsabilidad niños, bien porque eres madre o porque eres docente, y sientes temor en aplicar medicamentos para aliviar cualquier malestar, existen tratamientos naturales que pueden resultarte muy prácticos y accesibles al momento de atender alguna urgencia.
En tal sentido, la Escuela de Negocios Euroinnova pone a tu disposición el curso de Plantas Medicinales que puede serte de mucha utilidad en casa para aliviar algún fuerte dolor a los miembros de tu familia o para dar un té tranquilizante a alguien de tu entorno laboral. Recuerda que en esta casa de estudios también se imparten cursos, maestrías, postgrados y otros estudios de nivel superior, todo bajo una modalidad de estudio online. ¡No pierdas la oportunidad de formarte como profesional en múltiples áreas de conocimiento de la mano de Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.