Índice
Desde que un bebé nace, el papel de la enfermera pediátrica es fundamental debido a que se encarga de ejecutar todos los procedimientos para controlar sus signos vitales, así como analizar la posible existencia de complicaciones y si las hay, informar sobre el paciente pediátrico a los médicos especialistas en pediatría para que sean resueltas.
Todos los conocimientos mencionados anteriormente son aprendidos estudiando Enfermería Pediátrica donde se analiza la atención, control y cuidados de las diferentes fases del crecimiento de recién nacidos, niños y adolescentes.
Por esta razón, el papel de la enfermera pediátrica se basa en el interés por el desarrollo de los cuidados y prevenciones que la salud de un niño necesita con el fin de asegurar su bienestar.
Antes de llegar a ejercer el papel de la enfermera pediátrica, se debe estudiar Licenciatura en Enfermería y obtener el título como Enfermera que dura más o menos cuatro años, teniendo la opción de cursar estudios para recibir un Certificado en Enfermería que garantiza un mayor entrenamiento y experiencia para poder trabajar cómodamente ejerciendo funciones en hospitales de niños, con Pediatras y en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos.
El procedimiento a seguir para convertirse en una enfermera Pediátrica se resumen en:
El papel de la enfermera pediátrica es trabajar con la familia con el fin de identificar objetivos y necesidades para planificar las intervenciones de la mejor manera posible con el fin de resolver las situaciones por las cuales fue llamada. Debe hacer uso de sus conocimientos para adaptar los procedimientos en base a la defensa y cuidado de los niños involucrados y así lograr el mayor bienestar emocional y físico.
En cuanto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud, el papel de la enfermera pediátrica se enfoca en el tratamiento de las incapacidades o enfermedades, trasmitiendo los procedimientos de una manera clara y cómoda de entender tanto para el niño o adolescente como para la familia, ya que tiene la capacidad de comunicarse de forma comprensible y satisfactoria gracias a su formación académica como educadora y facilitadora del aprendizaje.
No cabe duda que cualquier proceso de asistencia medica que involucra recién nacidos, niños o adolescentes es un estrés consecuente para la familia y aquí es donde el papel de la enfermera pediátrica ejerce una acción fundamental como consejera al intercambiar ideas y opiniones para proporcionar soluciones mutuas por medio de la aplicación de técnicas de apoyo que afloren la expresión de los pensamientos y sentimientos con el fin de mejorar la situación de preocupación familiar.
Otros aspectos terapéuticos básicos que una enfermera pediátrica debe cubrir durante el ejercicio de su profesión son el establecimiento de la salud por medio de actividades asistenciales, la intervención directa con las necesidades físicas y emocionales del recién nacido, niño o adolescente como la higiene y alimentación con el fin de garantizar el estatus de niño sano.
En Euroinnova Formación, tu escuela de Negocios Especialista en Cursos Online se pone de manifiesto la necesidad de contar con la planificación de atención primara por medio de la Enfermería Pediátrica y por eso ofrece las mejores especializaciones en esta rama de la enfermería, con el fin de poner en manifiesto los conocimientos con respecto a los temas de cuidado infantil.
La enfermería pediátrica se encarga de proporcionar cuidados enfermeros a bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años de edad, centrando sus funciones en la satisfacción de las necesidades particulares de los niños.
Estos profesionales pueden llevar a cabo su trabajo en el hospital con los pacientes que tienen una enfermedad o lesión de duración variable, o con niños que tienen discapacidades. De igual forma, los profesionales dela enfermería pediátrica pueden desarrollar su carrera en el ámbito de la medicina y la salud pública trabajando en estrecha colaboración con las familias y cuidadores de los niños, realizando tareas de educación sanitaria y salud pública. Este Master en Enfermería Pediátrica le ofrece una formación especializada en la materia.
Si desempeña su labor profesional en el entorno de la sanidad o desearía hacerlo y tiene interés en el entorno de la pediatría este es su momento, con el Master en Enfermería Pediátrica podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia.
Con el Master en Enfermería Pediátrica se especifican los cuidados y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, prematuridad y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé. Si quieres recibir más información sobre este máster universitario en enfermería pediátrica, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sin compromiso.
Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en enfermería pediátrica en Euroinnova, ¿verdad?.
Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster enfermería pediátrica.
Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar tus competencias laborales.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.