Índice
En 1997 en los Estados Unidos fue publicado el libro “Padre rico, padre pobre”, cuyo título original en inglés es “Rich Dad Poor Dad”, escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Kiyosaki, quien era un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense, fue el que le pidió ayuda a la coautora de este libro, Sharon Lechter, contadora pública autora de otros 7 libros, para su redacción. ¿Te sientes atraído por este libro pero todavía no sabes si leerlo? ¡Sigue leyendo acá y descubre si es tu tipo!
A pesar de los esfuerzos de los dos escritores, el libro fue recibido por la crítica con opiniones generalmente negativas alegando que no tenía ningún consejo en concreto y que se enfocaba más en dar lecciones en forma de anécdotas. Si quieres seguir conociendo acerca del libro "Padre rico, padre pobre", ¡sigue leyendo!
El libro “Padre rico, padre pobre” está enfocado en la parte de educación financiera que recibió el autor Kiyosaki de su padre rico en la isla de Hawái, aunque el grado de ficción de las anécdotas plasmadas en el libro están bajo discusión. Debido al uso intensivo de las alegorías, los lectores creen que Kiyosaki inventó deliberadamente a su “Padre Rico”. En el libro se remarcan las diferentes actitudes que se tiene al dinero, resaltando el trabajo y la vida y cómo estos dos tuvieron una gran influencia en la vida de ambos.
El libro cuenta con tres temas principales, los cuales son:
Kiyosaki y Lechter pensaban que la riqueza es medida como el número de días que tus ingresos activos puedan mantenerte, y que la libertad financiera se alcanza cuando tus ingresos mensuales por tus activos exceden a los gastos mensuales.
“Padre rico, padre pobre” fue recibido por la crítica de forma negativa, ya que según ellos no tiene casi ningún consejo en concreto y posee una gran cantidad de lecciones anecdóticas que no aportan nada.
Algunos de los consejos plasmados dentro del libro son calificados como "pobres" o incluso "peligrosos" por los inversores que tuvieron la oportunidad de leerlo. Un ejemplo claro de esto es que el libro te enseña que debes enfocarte en las buenas inversiones y no diversificar, un error común al que Kiyosaki le resta valor. Un crítico conocido llamado John Reed opina que “Padre rico, padre pobre” tiene consejos pobres, erróneos, o simplemente malos y peligrosos, además que ninguno de ellos tiene mérito.
A modo de conclusión, a Kiyosaki se le acusa que algunos de los hechos alegados en el libro y sus logros según este son simples exageraciones o mentiras. Incluso la identidad de su padre y existencia han sido cuestionadas por los lectores, describiendo que aquel hombre rico, si es que lo es, debería ser conocido en una isla tan pequeña como Hawaii. Durante una entrevista para la revista SmartMoney, Kiyosaki respondió a las acusaciones sobre su padre rico.
Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar más sobre el libro "Padre rico, padre pobre" y que te haya sido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
En Euroinnova te ofrecemos la oportunidad de aplicar en cualquiera de nuestros cursos y masters especializados, con más de 1.000 cursos que elegir tienes las más amplias oportunidades de convertirte en un experto, no esperes más, en Euroinnova te aseguramos la mejor calidad en educación en línea. Chequea nuestro Master en Finanzas Empresariales.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.