Índice
La oratoria es la facilidad para hablar en público de manera fluida, dejando atrás los miedos y siendo capaces de transmitir un mensaje de manera clara a una gran cantidad de personas. La oratoria como asignatura pendiente es un tema que aún da mucho de qué hablar en España, y por ello hoy te queremos poner al tanto con este artículo.
Muchos piensan que recibir clases de oratoria debería formar parte de las asignaturas obligatorias en el sistema educativo, tanto en la educación primaria como en la secundaria en los colegios, debido a la gran importancia que tiene para el futuro profesional el saber comunicarnos frente a muchas personas. Así que continúa leyendo y aprende mucho más sobre la oratoria.
Uno de los principales beneficios de la oratoria en los niños es ayudarlos a expresarse en público sin miedo, gracias a esto, los alumnos serán capaces de exponer y debatir para alcanzar excelentes calificaciones en la escuela.
Aprender técnicas de oratoria les permitirá a los jóvenes estudiantes desarrollar su inteligencia emocional, ya que está comprobado que la oratoria y el buen discurso nos permite manejar mejor las emociones, ser más empáticos y mejorar nuestra autoestima.
Gracias a las clases de oratoria, el maestro podrá identificar a los alumnos que tienen dotes para el liderazgo, ya que mientras mejor orador se sea, mayor facilidad de comunicarse con un equipo de trabajo se conseguirá y quien sabe comunicarse, normalmente es quien alcanza puestos como líder de proyecto.
En España se ha tratado mucho el tema de la oratoria como asignatura pendiente y el debate continúa por encontrarse esta importante enseñanza totalmente excluida del sistema educativo, uno de los temas del debate es que sin una asignatura como la oratoria se pierden las oportunidades para aprender a argumentar.
Sin la enseñanza de la oratoria se acentúan el miedo a hablar en público, la vergüenza de cometer errores frente a todos y el no saber expresar una idea de manera correcta y serán éstas algunas de las muchas deficiencias con las que los niños crecerán y que se convertirán en una pesadilla en la etapa adulta.
Debido a esto, el debate sobre la oratoria como asignatura pendiente debe permanecer vigente y no caer en el olvido, así tal vez se consiga finalmente un cambio en el sistema educativo. Mientras tanto, a los padres no les queda más remedio que inscribir a sus hijos en clases de oratoria particulares o intentar enseñarla ellos mismos en casa.
Una de las ventajas de los cursos de oratoria es la pérdida del miedo a hablar en público, si eres un padre que quiere ayudar a su hijo a vencer este temor, te traemos algunos consejos que podrían ser de mucha utilidad para ti:
Habiendo superado el miedo escénico, ya solo faltará que inicie las clases formales de oratoria, donde aprenderá a modular la voz al hablar, utilizar el tono adecuado, podrá redactar discursos y aprenderá sobre retórica y mucho más.
Esperamos que ahora sepas un poco más sobre la oratoria como asignatura pendiente gracias a la información que te hemos proporcionado, además queremos recordarte que en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova contamos en el curso de oratoria que seguro será de tu interés.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.