Índice
¿Has notado que, en inglés, a los niños se les hace más fácil recordar los números del 1 al 10? Y es que resulta que de todas las palabras que nos enseñan del idioma, los números son uno de los pocos que nunca olvidamos desde que somos niños. De hecho, se nos hace hasta fácil reconocerlos cuando los escuchamos inconscientemente.
Todo esto se debe a la repetición constante que le dimos al momento de aprenderlos, por lo que, si quieres dominar el inglés básico o quieres que tu pequeño aprenda los números más grandes, acudir a los mismos métodos que usaste para aprender los números iniciales será lo ideal.
Ahora sin más, conozcamos la mejor forma de aprender los números del 1 al 15 en inglés, que te servirá igualmente para conocer mucho más vocabulario. ¡Sigue leyendo!
Los dígitos del 1 al 10 son los primeros que deben memorizarse, puesto que a partir de ellos, es que se van originando el resto. Estos números en inglés son:
Uno = one (uan).
Dos = two (tuu).
Tres = three (θrii).
Cuatro = Four (for).
Cinco = five (faiv).
Seis = six (sics).
Siete = seven (seven).
Ocho = eight (eit).
Nueve = nine (nain).
Diez = ten (ten).
Como puedes notar, sus pronunciaciones se encuentran reflejadas dentro de los paréntesis, y uno en particular que pudo haber llamado tu atención, es la pronunciación del número 3. Lo que puede parecer una letra en realidad se trata de uno de los símbolos fonéticos del inglés, la “θ” posee un sonido similar a la letra “z” que se pronuncia en España, como es en el caso de la palabra “zapato”, y en inglés se le reconoce con las letras “th”.
Para pronunciarlo bien, es necesario que no generes ningún tipo de vibración en tu garganta, sino que en cambio, expulses aire al colocar los dientes superiores con la lengua, de esa manera, se produce el sonido de la “θ”, el cual es uno de los primeros pasos para dominar los números del 1 al 15 en inglés.
Entre los números del 1 al 15 en inglés, el 11 y el 12 pueden ser uno de los más fáciles de olvidar, especialmente el número 12. Esto se debe a que sus pronunciaciones y escrituras son muy diferentes y no tienen mucha similitud con el 1 y el 2, a diferencia del resto.
Por ejemplo, el número 11 se escribe “eleven” y su pronunciación es ileven, es importante que al pronunciarlo el sonido de la “v” no sea igual a la de la “b”, pues en español tendemos a pronunciarlas de igual manera, cuando en realidad, mientras que la “b” se pronuncia rozando ambos labios, la “v” solo roza el labio inferior con los dientes superiores originando un sonido vibratorio. Adicionalmente, una buena manera de ayudar a los niños a memorizar más rápido este número, es relacionándolo con la palabra en español “elevador”.
En el caso del 12, se escribe “twelve” y se pronuncia tuelf, para recordarlo, se puede relacionar dicha pronunciación con la palabra en español “tu elfo” pero sin la “o” final.
Estos últimos resultan ser por mucho los más fáciles de memorizar, ya que los tres poseen una característica en particular. Veamos:
Tenemos que 13 se escribe “thirteen”, 14 es “fourteen” y 15 es “fifteen”. Date cuenta que todos terminan con el sufijo “teen”, la cual si lo separamos del número tendríamos como resultado la palabra “adolescente”; sin embargo, dentro de los números del 1 al 15 en inglés funciona como un sufijo para los números del 13 al 19.
Nota también que el único que utiliza el número de base sin modificarlo es fourteen, que literalmente es la unión de four con el sufijo. Mientras que los otros dos modifican su escritura para poder combinarse. Sus pronunciaciones serían:
Thirteen (θertiin)
Fourteen (Fortiin)
Fifteen (fiftiin)
Como último detalle, tenemos que al pronunciar estas cifras se debe tener especial atención en el stressed, la cual en inglés representa ser la sílaba con mayor fuerza de entonación. En otras palabras, el sufijo teen debe tener el stressed bien marcado, de este modo, te ayudará a más adelante poder identificar los números más grandes.
Existen diferentes métodos que te pueden ayudar a memorizar más rápido los números del 1 al 15 en inglés, e incluso los más grandes. Entre ellos te mencionamos:
Todos estos recursos te garantizan una mayor adquisición de los números del 1 al 15 en inglés e incluso de los más grandes, sin dejar de mencionar que te sirven igualmente para aprender o enseñar otros temas de vocabulario básicos como los colores o los animales.
Además, te recordamos que Euroinnova posee una gran cantidad de cursos de inglés para todos los niveles, con titulaciones internacionales y de la mano de los mejores profesionales. Entra ahora y no pierdas la oportunidad.
Pronunciar eight, five, nine y en general, todos los números del 1 al 15 en inglés es apenas el principio de la gran aventura de aprender un nuevo idioma. Por eso, más allá de dígitos dentro del vocabulario, también nos tenemos que adentrar a conocer palabras y recursos que nos lleven a dominarla. Sin embargo, hablamos tanto del english, pero ¿por qué es tan importante?
¡Porque otorga muchísimos beneficios para los estudiantes y para los profesionales del mundo moderno! Tengamos en cuenta que este es uno de los idiomas más hablados en todos los países del planeta y cualquier compañía, empresa u organización estará encantada de contratar a un profesional que domine a la perfección este idioma y no solo los números del 1 al 15 en inglés.
Así, queremos presentarte algunas otras ventajas de entender el lenguaje del norte o el británico que podrían llamarte la atención.
Puede que parezca un poco extraño, pero el aprendizaje de una segunda lengua nos ayuda enormemente a mantenernos sanos y en forma. Cuando tratamos con temas como la gramática y un vocabulario distinto al original, las células cerebrales comienzan a trabajar de forma óptima, lo que ayuda a que este se pueda mantener ejercitado en el proceso de memorización, algo que nos ayudará muchísimo para obtener mejores calificaciones en exámenes y pruebas de todo tipo.
Sumado a ello, los estudios científicos de varias instituciones y del University College de Londres han descubierto que quienes dominan más de dos idiomas son menos propensos a sufrir enfermedades como el Alzheimer.
Sabiendo no solo los números del 1 al 15 en inglés, sino todo el lenguaje como tal, nos permite vivir tomando decisiones más acertadas y rápidas. Lo decíamos anteriormente, crecer hablando dos lenguas distintas, ayuda a que podamos sentirnos más confiados en nuestras habilidades. Esto significa que, al momento de optar por una opción u otra de las que se presenten en la vida, seremos más capaces de hacerlo de una forma óptima.
Sin duda alguna enseñar a los más pequeños los recursos para hablar inglés es la mejor inversión que podemos hacer para ellos. De esta manera tendrán mayores oportunidades con una mente mucho más abiertas y propensos a tomar riesgos que representen muchísimos beneficios personales.
Un nuevo idioma nos ayuda en la búsqueda de nuevos horizontes o, en otras palabras, nos permite apuntar a nuevas direcciones. Sea para vivir, estudiar o trabajar en otro país, el dominio de todo el idioma y no solo de los números del 1 al 15 en inglés es muy beneficioso. Si quieres entrar en universidades americanas, si pretendes vivir en cualquier lugar de Europa o en una isla entre los mares del sur, aprender inglés puede ser la llave hasta esos destinos. Encontrar una pareja ideal o el mejor trabajo de todos mientras viajamos por el extranjero también es posible.
Por todo ello, no pierdas tiempo e ingresa ahora en Euroinnova, donde podrás comenzar a aprender sobre este fascinante idioma.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.