Índice
Quizás te has imaginado que estudiar árabe es muy difícil pero en realidad es más fácil de lo que podrías imaginar. El idioma del Medio Oriente es extensamente rico, siendo una de las lenguas con más influencia en el mismo español, entretanto, una buena forma de comenzar a hablarlo puede ser estudiando los números arábigos del 1 al 50, pues con esto te darás cuenta que es bastante sencillo; de hecho la escritura de los números en árabe tiene más lógica que en español y de seguro esto no te lo habías imaginado, por tal motivo el aprendizaje resulta cómodo, fluido y además, rápido.
Los números arábigos, o números indoarábigos, provienen originalmente de la India, constituyendo una riqueza cultural que es importante conocer con la finalidad de saber un poco más de todas las maravillas del mundo árabe. Pueden resultar más sencillos que el resto de los números y además el sistema de numeración arábiga se ha extendido por el resto de los países árabes, siendo un sistema numérico por posición donde va incluido el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Es importante mencionar que los números arábigos del 1 al 50 y todos los demás, fueron introducidos al español durante la ocupación musulmana en Europa, sin embargo, tanto el origen como el descubrimiento del 0 (cero) se lo debemos a la cultura india, donde llamaban a este valor śūnya (shuunia). Este sistema de numeración fue adoptado en el continente Europeo durante la Edad Media, y de allí en adelante se expandió hacia el resto del mundo como la numeración que conocemos hoy en día.
La historia de la expansión del sistema numérico árabe es larga y llena de datos, pistas e hipótesis interesantes, entre esas informaciones mencionadas existe la teoría de que en sus orígenes los indios se inspiraron en el sistema de símbolos chino Hua Ma, el cual también era del tipo posicional y de base de 10. Esta teoría gana fuerza por la coincidencia de las fechas de los viajes de peregrinaje de monjes y personas budistas desde China hasta la India durante el período del siglo V al VII, donde precisamente en esos tiempos ocurrió el surgimiento del sistema numérico indio.
Otro suceso interesante es que en los alrededores del año 1700, los números arábigos del 1 al 50 reemplazaron a la numeración cirílica como consecuencia directa de la invención de la imprenta en 1450 por Gutenberg, extendiendo el uso de los símbolos árabes por toda Europa. El alfabeto cirílico fue empleado en Rusia hasta el siglo XVIII cuando el zar Pedro I reemplazó su sistema de numeración con el arábigo, llegando así a formar parte del alfabeto ruso.
Los números naturales en árabe son los siguientes:
Además de conocer cuáles y cómo son los números arábigos del 1 al 50, conoce las características de estos interesantes números simbológicos:
Existen muchos errores comunes sobre los números arábigos del 1 al 50, pero el más común es sobre los orígenes de estos, y es que a pesar de las evidencias históricas y arqueológicas persiste una versión que dice que la formas originales de los números escritos indicaban su valor a través de la cantidad de ángulos que contenían.
Esta afirmación es falsa y se puede corroborar en la Crónica albeldense, el cual es un documento escrito antiguo que contiene la primera mención y representación de los números arábigos del 1 al 50 de los que se tenga registro: en dicha representación no se encuentra ninguna información que tenga que ver con el número de ángulos.
Por otro lado, tenemos en cuenta que los romanos también tenían un sistema de numeración posicional, donde el valor de un signo depende de la posición donde se encuentre, pero estos no conocían el cero como valor, iniciando así su conteo desde el uno (I). Lo mismo ocurría con los números egipcios, que debido a la necesidad de llevar registro de sus rebaños y cosechas, concibieron una forma de escribir las cifras de forma posicional.
Otra curiosidad es que los mismos árabes y sus científicos empezaron a emplear el sistema numérico arábigo relativamente reciente, ya que estos empleaban el sistema babilónico mientras que las formas griegas y el hebreas era usadas por los comerciantes.
Si eres de aquellos a los que les gustan los idiomas, seguramente no te conformarás solo con saber los números arábigos del 1 al 50, es por eso que te ofrecemos varias opciones de este estilo donde podrás especializarte en otras lenguas como el inglés, el alemán, el ruso o el árabe con Euroinnova, la Escuela de Negocios que te ofrece cursos, maestrías y especializaciones en esta y muchas otras áreas.
Euroinnova es una Escuela de Negocios que se especializa en la dicción de cursos en línea, por lo que te da la facilidad de realizarlos desde la comodidad de tu casa con sólo tener un dispositivo digital a la mano, sin olvidar que tiene convenios internacionales con varios institutos y universidades en todo el mundo, lo cual resulta especialmente conveniente para los propósitos específicos de estudios de las lenguas.
Esta es tu oportunidad para que inicies aprendiendo con los números arábigos del 1 al 50 y sigas avanzando y formándote en el manejo de idiomas extranjeros, lo que es importante al momento de encontrar un empleo, pues existen mayores oportunidades para aquellos que tienen conocimientos en más de un idioma. Es el momento de aprovechar los estudios online que te ofrece Euroinnova.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.