Índice
Además del timbre, existen muchas mas partes en el mecanismo de una bicicleta, hasta aquí todo obvio....pero listillo/a ¿Las conoces? No te preocupes que ahora cuando estés viendo el Tour de Francia o el Giro de Italia, podrás sorprender a tus amistades comentándoles las etapas con todo lujo de detalles técnicos para dejarlos con la boca abierta.
Si además de impresionar a tus amistades, quieres hacer de las dos ruedas tu Tourmalet profesional particular y convertirte en el Indurain de la reparación de bicicletas...estás muy cerca de la meta. En Euroinnova hemos puesto tu meta para que tengas la formación necesaria con la que adquirir las competencias profesionales necesarias para hacer de tu pasión, tu profesión. En este sentido, ponemos a tu disposición el Curso de Mecánica de Bicicletas donde aprenderás todo sobre normativa relacionada con la seguridad, el traslado de bicicletas o todo lo que envuelve a los talleres de mecánica de estos vehículos.
El mecanismo de una bicicleta se compone de las siguientes partes:
El auge que está tomando el uso de la bicicleta como consecuencia del alto precio de los hidrocarburos o el tráfico excesivo en las ciudades ha logrado que muchas personas, preocupadas también por cuidar el medio ambiente, opten por este medio de transporte para ir al trabajo. Incluso, son muchas las personas que tienen la circulación en bicicleta como su mayor hobby, convirtiéndose incluso en un estilo de vida.
Motivado por todos estos aspectos, muchas personas han puesto su foco de interés en el mecanismo de una bicicleta como oportunidad profesional para hacer de su amor por estos vehículos su forma de vida. El mecánico de bicicletas será la persona encargada de llevar a cabo todas estas reparaciones, logrando que la profesión quede profesionalizada y proyecte una imagen de estabilidad laboral.
Las labores de un mecánico de bicicletas son muy variadas, destacando las siguientes:
Al igual que sucede en cualquier taller de vehículos, el mecánico de bicicletas requiere de unos utensilios o herramientas que permitan reparar cualquier avería en el mecanismo de una bicicleta. Las más que más se utilizan habitualmente son las siguientes:
Aprender a reparar el mecanismo de una bicicleta no es una tarea sencilla, por lo que, cualquier entorno laboral donde el instrumento de trabajo sea la bicicleta, precisará de estos profesionales, dotándolo de importancia para lograr que muchas actividades o competiciones deportivas transcurran sin ningún tipo de percance. No obstante, más allá de la alta competición donde se sitúan en un lugar tan destacado como los propios participantes, podrán ocupar las siguientes salidas profesionales:
Las personas que acuden a un taller de reparación de bicicletas suele ser por averías comunes del uso continuado de estos vehículos. No obstante, aunque existen muchas reparaciones diferentes en función del mecanismo de la bicicleta afectado, las más habituales suelen ser:
Interesante ¿verdad? En Euroinnova queremos que te adquieras las competencias profesionales necesarias para convertirte en un trabajador altamente cualificado en el sector y lograr todas tus metas profesionales. Por eso, no tienes nada de que preocuparte, tenemos la formación que necesitas aquí, en nuestro catálogo de Cursos de Reparación de Bicicletas con la que afrontar tu trayectoria profesional en el sector con todas las garantías.
¡Matricúlate en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.