Índice
El Marco Común Europeo de Referencia (MCER), es una escala europea que ha sido especialmente diseñada para aplicarse a cualquier lenguaje europeo, por lo cual puede utilizarse para explicar tus competencias en inglés, alemán o en estonio.
Este estándar europeo es el resultado de un trabajo que se inició en 1991 y que hoy en día establece una escala de seis niveles comunes de referencia para organizar el aprendizaje de lenguas. Además, también ayuda a homologar los distintos títulos emitidos por las entidades certificadoras.
Actualmente, los exámenes de EF SET son los únicos exámenes estandarizados que miden con precisión todos los niveles de competencias, desde principiante a maestría, según lo dispuesto en el MCER. Otros exámenes estandarizados de inglés están preparados para evaluar algunos de los niveles de competencia en inglés, pero no pueden medir toda la escala MCER.
El Marco Común Europeo de Alusión (MCER) es un marco de alusión de reconocimiento mundial para explicar el dominio de un lenguaje. El MCER está extensamente aceptado en toda Europa y cada vez es más común en los otros territorios de todo el planeta.
En la actualidad, los estudios de EF SET son los únicos tests estandarizados que miden con exactitud todos los niveles de competencias, a partir de principiante a maestría, según lo dispuesto en el MCER. Otros tests estandarizados de inglés permanecen preparados para evaluar ciertos de los niveles de competencia en inglés, sin embargo no tienen la posibilidad de medir toda la escala Marco Común Europeo de Referencia.
El MCER es una manera de explicar lo bien que hablas y comprendes un lenguaje extranjero. Hay diversos marcos de alusión con fines semejantes, como:
El nivel de inglés, define tu nivel de conocimiento del idioma ¿Conoces los diferentes niveles de inglés que hay? Saber qué grado de inglés poseemos es fundamental para nuestro aprendizaje, nos sugiere el punto de inicio con el que contamos para guiarnos a mejorar velozmente.
El Marco Común Europeo de Alusión para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y redactada para lenguas como el inglés.
Este estándar se emplea primordialmente en el continente Europeo, aun cuando hay otros territorios que además lo toman como alusión. Es de gran utilidad para maestros, debido a que les posibilita evaluar las competencias lingüísticas de sus estudiantes.
Existen 6 niveles:
En la situación de alumnos o de individuos que requieren confirmar su grado de inglés para aprender, laborar o pedir una beca en el extranjero, el MCERL les posibilita equiparar la puntuación o grado conseguidos en tests como Cambridge, IELTS o Aptis con el que les exigirán en instituciones de educación u organizaciones mundiales.
El MCER ha sido diseñado por el Consejo del continente Europeo en los años 90, como parte de un esfuerzo más extenso para fomentar la participación entre los docentes de lenguajes de todos las naciones de Europa.
Además, el Consejo del continente Europeo deseaba mejorar la claridad para las organizaciones e instituciones educativas que necesitaban evaluar la competencia lingüística de los candidatos. Se pretende que el marco se use tanto en la educación como en la evaluación de competencias.
En vez de atarse a un examen concreto, el Marco Común Europeo de Referencia es una recopilación de enunciados de competencias que enumera las funcionalidades que serás capaz de hacer utilizando un lenguaje extranjero en un grado de dominio definido. Ejemplo:
En Europa, el Marco Común Europeo de Referencia se usa cada vez más para explicar el grado de dominio de un lenguaje extranjero, especialmente en el ámbito académico. Si has estudiado mucho de un lenguaje, como pasa con la mayor parte de los de Europa, el MCER constituye una forma cómoda y estandarizada de exponer 2 o más lenguajes en tu currículum.
No obstante, en los espacios empresariales, el MCER no se entiende tan bien. Si decides usar el MCER en tu currículum con objetivos expertos, todavía hoy todavía es una buena práctica integrar un descriptor de grado, la puntuación de un examen estandarizado y ejemplos en los cuales usaste tus competencias en el lenguaje (estudios o trabajo en el extranjero, etc.).
El Marco Común Europeo de Referencia está bastante extendido en la educación de lenguajes en el continente Europeo, tanto en la zona de la enseñanza pública como en los centros privados de lenguajes. En muchas naciones ha reemplazado a los sistemas de niveles que se utilizaban previamente para la educación de lenguajes extranjeros.
La mayor parte de los ministerios de enseñanza del continente Europeo cuentan con fines concretos basados en el Marco Común Europeo de Referencia para los estudiantes que sobrepasan el grado educativo anterior a la universidad, ejemplo:
La adopción del Marco Común Europeo de Referencia es muchísimo más poca fuera del continente Europeo, aun cuando determinados territorios del continente Asiático y Latinoamérica lo han adoptado en sus sistemas educativos.
La mejor manera de hallar tu grado en el Marco Común Europeo de Referencia es hacer un examen estandarizado bien diseñado. En inglés, el EF SET es la mejor elección, debido a que está disponible gratis por Internet y es el primer examen que se corresponde exactamente con lo dispuesto en el MCER. Deberás contar con 50 min para terminar la prueba y hallar tu grado en el Marco Común Europeo de Referencia.
Para hallar tu grado en el Marco Común Europeo de Referencia en otros lenguajes de Europa, los estudios más conocidos permanecen todos diseñados conformes el MCER. Dependiendo del lenguaje, tendrás que hacer un examen diferente.
Varios expertos de la educación aprueban al principio el MCER por la amplitud de sus niveles, todos los niveles comprende un extenso abanico de competencias y capacidades.
Un alumno que acabe de conseguir el grado B1, está por detrás de un alumno que se encuentre a punto de dominar cada una de las competencias y capacidades del grado B2, pero los dos alumnos podrían definirse como alumnos de grado B1. A partir de un criterio a gusto, los maestros permanecen forzados a desglosar todos los 6 niveles en subniveles más pequeños, para lograr diseñar lecciones y evaluaciones.
Fuera del continente Europeo, muchas naciones ya cuentan con un examen de evaluación extensamente aceptado. No han observado el costo de modificar a un marco de niveles diferente que no se corresponde con sus tests de evaluación recientes.
En específico, para inglés, los análisis de evaluación estandarizados que permanecen más extendidos no se corresponden con los niveles del MCER.
¿Quieres saber más sobre Marco Común Europeo de Referencia? o Cursos de inglés, francés o español. En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.