Índice
Si en la actualidad eres padre, educador o alguien que trabaja y está en contacto frecuente con niños o adolescentes, seguramente sabrás lo frustrante y desafiante que puede llegar a ser el mal comportamiento de los más pequeños. Pero, ¿Qué significa que un niño o adolescente se porte mal o que tenga mala conducta y qué debemos hacer para remediarlo? ¡Descúbrelo a lo largo de este post!
El momento en que un niño se “comporta mal” quiere decir que está haciendo algo que no nos agrada a nosotros, se trata de una apreciación arbitraria. Es posible que el niño presente un problema de conducta, o quizá el problema es la situación que lo rodea, y no el niño como tal. Pero no nos adelantemos, exploremos este tema más a fondo para que podamos hayar respuestas interesantes.
Esta indica el actuar de un sujeto frente a determinados estímulos, ya sean externos o internos. En psicología se define de la siguiente manera: la conducta humana refleja todo lo que hacemos, decimos y pensamos e indica esencialmente una acción.
Ya teniendo claro, lo que se entiende por conducta humana, definamos qué se entiende por mala conducta o mal comportamiento, específicamente en los niños, el cual es la conducta, especialmente el comportamiento social, que se entiende negativo, malo, desviado y a veces hasta excesivo según el tipo de moral o religión que lo juzguen y por diferentes causas objetivas o subjetivas: comportamiento antisocial
Es decir, la mala conducta es una serie de problemas conductuales y emocionales que generalmente se presentan en niños y adolescentes. Estos problemas, a veces pueden involucrar comportamiento desafiante o impulsivo, e incluso llegar al consumo de drogas o actividad delictiva.
Es muy importante tener en cuenta, que en la actualidad mucho de estos comportamientos se debe a ciertos trastornos, Cuando se dan estos casos, padres y maestros se encuentran ante un niño que generalmente no obedece, que puede mostrarse agresivo y que tiene dificultades en sus relaciones sociales.
Se puede observar también que:
Si usted considera que el mal comportamiento de su hijo, refiere a algún tipo de trastorno, lo recomendable es que se ocupe, y la mejor manera es acudir a un profesional en la materia.
Sin duda, la evaluación del niño y la familia es necesaria para diferenciar entre un trastorno del comportamiento y las posibles conductas dentro de la normalidad.
Como padres o docentes, nos gustaría que los niños y adolescentes sigan patrones, una educación y un respeto de forma continuada. Es decir, que sean casi perfectos. Pero la realidad nos muestra que no es así y que siempre puede aparecer una conducta que no nos gusta o no creemos que sea apropiada.
¡Tranquilo!!! Existen diferentes estrategias probadas para prevenir la mala conducta, estas pueden ser: risas, conexión, empatía, entre otras.
Dicho todo esto, aprender a solventar la mala conducta en los niños es una tarea ardua que requiere profesionalización y un gran trabajo. Por ello, si quieres volverte un experto en la educación, tenemos que hacerte una propuesta que no puedes dejar pasar.
Sin duda, llevar a la práctica estas técnicas puede ser difícil, ya que para tratar la mala conducta se requiere de mucha paciencia y escucha. Euroinnova Escuela de Negocios Especializada en Formación Online tiene para ti, los mejores cursos y master de conducta que te darán las herramientas, para que con un poco de experiencia obtengas la técnica controlada y todos los niños abrirán su corazón para compartir eso que les anda rondado y no les permite disfrutar el momento presente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.