MBA Especializado en Oftalmología (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
El trabajo en las oficinas se ha llenado en la actualidad de pantallas que emiten una luz azul, que es muy perjudicial para la vista. Por ello, es importante contar con herramientas o técnicas para evitar la luz azul de las pantallas y seguir manteniendo una visión saludable. ¿Quieres saber como lograrlo? En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
El campo de la oftalmología está alcanzando un auge nunca antes visto. Y es que, son cada vez más las afecciones oculares de las personas como consecuencia del uso de pantallas, no solo acotadas al ámbito laboral, sino en el día a día cotidiano con los dispositivos móviles, tablets u otros. Por ello, aquellos profesionales que cuentan con la formación pertinente, están abordando una trayectoria profesional en la oftalmología como oportunidad profesional de mucho futuro. No obstante, para ello, se requerirá de una especialización como la del mba de oftalmología de Euroinnova para adquirir las competencias profesionales necesarias para conseguir hacerse un hueco en esta especialización.
Entender la procedencia de la luz azul de las pantallas no es sencillo, ya que, se debe hacer una descomposición de la luz visible. Y es que, esta luz se compone de tres partes con un color cada una: naranja, violeta y azul. La onda de estos colores no será la misma, siendo más corta cuanto más se acerca a los rayos ultravioleta y más lejos cuando se acerca a los rayos infrarrojos. Es aquí donde se puede apreciar que la luz azul de las pantallas se acerca más a los rayos ultravioletas.
No obstante existe disparidad de criterios en cuanto a determinar si la luz azul de las pantallas es o no nociva para la visión. Hay una corriente que opina que favorece la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y otra que opina que no existen evidencias científicas al respecto. Sí que se puede concluir es que existen efectos en la visión y que se deben de evitar, como la sequedad de los ojos, la vista cansada o los dolores de cabeza asociados.
Es habitual la escena en la que una persona antes de dormir observa su teléfono móvil, o ve una serie en una tablet o realiza compras online desde un portátil. En todas ellas se está expuesto a la luz azul de las pantallas que pueden afectar a la visión. Ahora bien, se puede evitar esta exposición mediante la configuración que ofrecen los sistemas operativos correspondientes.
Configurar Windows para reducir la luz azul
En el caso del sistema operativo Windows 11, se podrá configurar de manera que, de forma automática se reduzca la exposición a la luz azul de las pantallas para mejorar la salud visual. Los pasos para lograrlo serán los siguientes:
El sistema operativo de Apple también tiene la posibilidad de reducir la luz azul de las pantallas siguiendo los siguientes pasos:
Los dispositivos móviles con el sistema Android cuentan con la posibilidad de limitar o reducir la luz azul de las pantallas. Aunque cada modelo tiene su ruta para configurar o personalizar la exposición a esta luz, el camino más habitual es el siguiente:
El modo Night Shift es aquel que los dispositivos móviles con el sistema operativo IOS puede reducirse la luz azul de las pantallas. Para conseguirlo, se deberán de seguir los siguientes pasos:
En redes sociales como Twitter o Facebook existe el Modo Oscuro donde también se podrá configurar de forma personalizada la intensidad de la luz azul de las pantallas en los correspondientes ajustes.
Ahora ya conoces mucho más sobre la luz azul de las pantallas y de como pueden afectar a la salud visual de las personas. Consigue mantener una visión más nítida y saludable realizando los ajustes necesarios que hemos mostrado en este post. También si quieres vislumbrar un camino profesional repleto de oportunidades, te recomendamos que consultes el catálogo de Euroinnova. En él podrás encontrar todos los cursos de oftalmología más actualizados y elaborados por los profesionales en activo más cualificados del sector, para que, desde una metodología flexible y práctica seas capaz de afrontar todos los retos en este campo.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.