Índice
El amor en su significado más concreto, breve y extraído de cualquier diccionario, nos empuja hacia un concepto basado en desear todo lo bueno a una persona. Sin embargo, las experiencias en la vida de toda persona nos han podido demostrar que el amor va mucho más allá de una simple definición de la RAE.
Y así como cada uno de nosotros tiende a darle un significado propio al amor que conocemos, este suele ser explicado por diferentes personas y de varias maneras. Podemos observar puntos de vista maravillosos, otros trágicos o aquellos apegados a la realidad que cualquier ser humano puede vivir, es decir, cualquiera de los dos.
Y por supuesto, entre las formas de expresar cada punto de vista, podemos observar una de las más bellas y sensibles para cierta etapa de nuestra vida, aquella perspectiva desglosada en los libros para adolescentes de amor.
Por muy loco que suene, los libros para adolescentes de amor llegan a transmitir la intensidad que nos suele atraer a esas edades, en las que las fantasías tiernas e ingenuas suelen ir de la mano con esas personas que apenas están comenzando a abrir los ojos al mundo que les depara la adultez.
Podemos entender a los libros para adolescentes de amor como todos esos textos literarios de carácter narrativo, en donde su historia se dirige hacia el público juvenil. Ese público que carga con la maravilla de la primera ilusión, de los primeros besos y las primeras mariposas en el estómago.
Podríamos decir que estos libros mantienen una trama que en algunos casos suele verse extendida hacia un público que pueda ir más allá de esta tierna edad, sin embargo, el objetivo principal se ubica en representar el amor desde el punto de vista de personajes que puedan conectar con los lectores adolescentes.
Si lo que deseas enamorarte, aquí tenemos libros para adolescentes de amor considerados como las mejores novelas, libros juveniles recomendados con historias románticas grandiosas en la literatura:
Una de las novelas más conocidas entre los libros para adolescentes de amor, donde el nacimiento de amor entre los personajes principales nos presenta una historia que nos muestra que aprender a querer no solo se destina a otra persona, sino a nosotros mismos.
Envuelve a su protagonista en amores entrelazados, donde no solo se tomará en cuenta el romance, sino que su enfoque se irá hacia las relaciones que formamos a lo largo de nuestra vida y que tienen tanta influencia en nuestra adolescencia.
Sin duda, esta es una de las obras más conocidas del género con su legendario “¿Okey? Okey”. Una historia en la que podemos apreciar el amor juvenil que nace a pesar de las adversidades y el aprecio por cada detalle de la vida.
Megan Maxwell es uno de los nombres más trascendentales a la hora de hablar de romance y ello no excluye el romance juvenil, y entre sus obras encontramos esta joya que mezcla la era digital, los amores a distancia y ese toque de suspenso para mantenerte enganchado.
Para muchas personas esta es la típica historia de Romeo y Julieta, provienen de mundos diferentes, pero no todo se desarrolla como se creería, esta historia se encuentra cargada de amor, amistad y corazones rotos.
Rhys y Ginger se conocen por casualidad en París, la Ciudad de la Luz. Este encuentro no planeado les descubre un mundo nuevo en el que el amor se pone a prueba en la distancia, ya que ella, Ginger, reside en Londres, mientras que él, Rhys, se mueve por el mundo sin poder estarse quieto. En este libro, la autora explora temas como la búsqueda de uno mismo y el destino.
Varela del Mar, un pueblo costero, se convierte en el escenario en el que Alba, la protagonista, conoce a Enol, un joven con el que ella mantiene conversaciones de temas diversos, como las mareas. Ambas historias de vida se imbrican en una historia de amor que desafía el tiempo y brinda nuevas oportunidades. Se trata del primer libro de Longarela, una ópera prima que la introdujo con honores en el mundo de la literatura romántica.
Maeve, la protagonista, necesita encontrarse en el mundo, por lo que decide volver a su pueblo natal. Conoce poco sobre sí misma y no sabe si su madre, antes de fallecer, pudo cumplir con sus objetivos. Al llegar al lugar en el que pasó su infancia, se reencuentra con quien fuera su mejor amigo de la infancia, Connor. Con esto, inicia un camino en el que ambos comienzan a vivir una nueva vida. En este libro, Rubiales explora las posibilidades y límites del autodescubrimiento.
Este libro relata la historia de Lara, una joven que guarda sus cartas de amor en una caja. Pero no se trata de misivas que ella haya recibido, sino que escribió sin intención alguna de enviarlas a quienes las inspiraron. Todo cambia cuando este conjunto de papeles es enviado de manera misteriosa, lo que la enfrenta a sus sentimientos. Amor adolescente, familia y sentimientos encontrados. Jenny Han aborda de manera magistral el mundo emocional de la adolescencia, tan complejo como desbordante.
Y este es solo un ejemplo de la variedad de tópicos que se mezclan en los libros para adolescentes de amor, donde es posible encontrar una historia más profunda que la otra y con una enseñanza dedicada a todos los elementos de la vida adolescente: amigos, familia, amor propio, romance, etc.
Muchas de las historias que cuentan con sagas son llevadas a la pantalla debido a que tienen la capacidad de enganchar a la mayoría de las personas, por ello no es de extrañar que algunos títulos puedan sonar un tanto familiares.
Sin importar cuántos años tengas bien seas chico o chica no podrás resistirte a la manera en la que se presentan estas historias y si aún no los has leído, ¿qué estás esperando?
Esta saga se encuentra compuesta por una colección de 5 libros, cuyo autor es Jennifer L. Armentrout y la editorial es Plataforma. Lo primero que debe tenerse claro es que los protagonistas son dos adolescentes, cuyos nombres son Katy Swart y Daemon Black.
Hasta este punto es posible creer que es la típica historia, pero cuenta un revés que quizás nadie espera y es que Daemon es un extraterrestre proveniente del planeta Lux. Una de las sorpresas que suele abordar al lector es que la historia se presenta como una vida cotidiana donde los luxen forman parte de nosotros.
Todo parece idílico, pero con el paso de los libros los detalles comienzan a volverse un poco escabrosos, presentando el miedo que tiene el ser humano hacia lo desconocido por lo que resulta una gran saga de libros para adolescentes de amor.
Una de las sagas con mayor fama es la de crepúsculo, su autora Stephanie Meyer logró que su obra llegara a la gran pantalla, pues se trata de una novela que no solo es capaz de capturar a jóvenes sino a adultos también, contando con un total de 5 libros.
De la mano de Little, Brown and Company se convirtió en un fenómeno mundial. La historia comienza como algo que algunos pueden experimentar durante su adolescencia, tienen padres separados, se mudan una temporada con uno de ellos y su vida no es igual.
Al tratarse de un pueblo pequeño abundan las supersticiones, tal como se puede pensar del clan Cullen, son recién llegados, de incipiente belleza y por supuesto con dinero, no se juntan con nadie, pero lo que es inimaginable es que no se trata de adolescentes, sino de vampiros que llevan varias siglos viviendo entre nosotros.
Isabella y Eduard comienza con un romance tormentoso, lleno de pasión y peligro capaz de poner en vilo a la mayoría de los lectores, con el paso de los libros aparecen nuevos personajes como hombres lobo para completar el panorama, esta saga representa todo lo que se esperara de los libros para adolescentes de amor.
Quizá te interese leer sobre los siguientes temas:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.