Índice
¿Te interesa el sector de la mecánica y, más concretamente, de la mecánica automotriz? ¡De diez! En Euroinnova, te ayudamos a especializarte en ello! ¿Todavía no conoces nuestro Diplomado en Mecánica automotriz 100% en línea? Si quieres formarte e informarte acerca de qué es el sistema de lubricación del motor, así como su importancia en la actualidad, ahora puedes hacerlo desde casa gracias a Euroinnova. ¡Vamos allá!
El sistema de lubricación del motor es fundamental en la mecánica automotriz, por eso comprender de qué se trata es vital para optimizar su funcionamiento.
El sistema de lubricación del motor se encarga de distribuir el aceite a todas las partes que tienen movimiento dentro del motor, a fin de reducir la fricción entre las superficies.
Generalmente hay tres tipos de sistemas de lubricación, uno manual que usa una pistola de engrase o una bomba manual. Otro que es la lubricación con aceite que funciona a presión con la ayuda de una bomba automática y por último la lubricación por baño de aceite, que es un método muy adecuado porque se ajusta a diferentes condiciones como la velocidad, carga pesada o enfriamiento.
El sistema de lubricación del motor por lo regular esta compuesto de pasadores de pistón y casquillos, varillas de empuje, piezas de la bomba de aceite y bomba de inyección de combustible.
El sistema de lubricación de motor funciona debido a que un tubo de recogida absorbe el aceite gracias a una bomba, esta se encuentra en la parte inferior del motor y su función es extraer el aceite para llevarlo al filtro a fin de eliminar cualquier contaminación.
Ten en cuenta que hay diferentes tipos de lubricación:
Si estamos hablando de motor, debes recordar la importancia de su lubricación. Te lo explicamos con más detalle.
Ten en cuenta que un motor bien lubricado minimiza su pérdida de potencia, es decir, funciona mucho mejor, optimiza su función. Ahorra combustible, porque utiliza menos. El motor mantiene una temperatura más baja, debido a que proporciona un efecto de frío o enfriamiento.
Todo esto origina un menor desgaste de las piezas móviles del motor y una mayor amortiguación, lo que lo protege.
Si estos temas son de tu interés deberías estudiar la posibilidad de ampliar tu campo de acción laboral, apuntándote a un curso o diplomado sobre este tema o algunos similares.
Hay una opción que se ajusta a lo que buscas, la imparten profesionales y se adapta a tus horarios y ritmo de aprendizaje.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.