Maestría en Administración. RVOE SEP: M-010/2023 (16/05/2023) + Master Europeo en Administración. Especialización en Negocios Deportivos
Índice
Resulta difícil imaginar el marketing deportivo sin las plataformas digitales y los canales de redes sociales de las ligas profesionales y los equipos deportivos. Pero hubo un tiempo en que los periodistas se limitaban a escribir noticias deportivas en los periódicos, emitirlas en las radios y anunciarse en la televisión.
La publicidad digital ha hecho posible que los responsables de las empresas deportivas lleguen a un público objetivo más amplio a través de las redes sociales. Ahora podemos difundir información más perspicaz con mayor rapidez a través de los medios sociales. Sin mencionar que podemos compartir información crucial del mundo del deporte al instante.
Gracias al marketing digital y a las redes sociales, la participación en los deportes se ha disparado y se a convertido en un negocio de millones de euros.
Con eso en mente, hablemos de las ideas que están marcando tendencia en la publicidad deportiva. Puedes complementar este conocimiento con nuestra entrada sobre las funciones del marketing deportivo para complementar las ideas aquí expuestas.
Asociarse con un influencer es una forma excelente de comercializar con un sector de su público objetivo que hasta ahora no había sido explotado. No solo promueve la confianza y la credibilidad, sino que fomenta el conocimiento de la marca y la venta de productos.
Los profesionales del marketing trabajan con equipos deportivos, atletas o incluso medios deportivos y embajadores de marca para campañas publicitarias o creación de contenidos.
No utilizar tus perfiles en las redes sociales en tu beneficio, es quizás el mayor error del marketing deportivo. Considera la posibilidad de anunciarte en Facebook, Instagram e incluso LinkedIn para promocionar tus productos con contenido que tus seguidores deportivos encuentren útil y valioso.
Incluso puedes utilizar a tus influencers en estas plataformas para ampliar el alcance de tus negocios deportivos. Ofreciéndoles muestras de tu ropa deportiva, a cambio de que la usen en sus transmisiones en vivo.
Gran parte del éxito de las campañas de marketing en las redes sociales se debe a los aficionados al deporte. A los aficionados al deporte de hoy en día les encanta relacionarse con su equipo o atleta favorito online.
La publicidad digital y las redes sociales han facilitado el acceso al público objetivo. También han hecho que las estrategias publicitarias se vuelvan más complicadas y efectistas, especialmente en la creación de contenidos digitales.
Utilizar la campaña para educar a sus clientes potenciales sobre lo que hace mejor que la competencia solo te ayudará a captar más cuota de mercado respectiva y a generar más interés en lo que ofrece. Piensa en lo que hacen sus competidores y mejóralo.
Los datos concretos y la información objetiva son útiles, pero también pueden resultar estériles. En su lugar, crea anuncios que conecten con las emociones de tus clientes. Utiliza historias, comparte imágenes e incluso testimonios. Datos recientes dicen que cuando conviertes a tus clientes en el foco central de tus anuncios, verás un rendimiento mayor y más sostenido.
Escucha lo que dice su audiencia y reúna datos suficientes para averiguar el tipo de contenido que ven. Las marcas deportivas utilizan estudios de mercado para identificar qué anuncios funcionan para su público. Cuando la gente siente que un anuncio se hizo específicamente pensando en ellos, es más probable que comprueben el producto o servicio.
Mucho se ha hablado mucho de la importancia del SEO en el pasado. Por eso recalcamos que sus esfuerzos publicitarios deben optimizarse siempre. Mientras que la televisión tuvo en su día la ventaja de ser la principal plataforma en la que la gente ve programas, no se puede decir lo mismo de un anuncio lanzado online.
Por ejemplo, el SEO ayuda a las marcas de ropa a asegurarse de que su anuncio llega a las personas adecuadas con las que quieren conectar. Utilizan los datos de su mercado objetivo para averiguar en qué plataforma pasan la mayor parte del tiempo y optimizan el anuncio en consecuencia.
La publicidad es la mejor forma de llegar rápidamente a un público amplio. Si va a celebrar un evento o una promoción, no basta con confiar en sus seguidores. Tienes que crear una campaña sólida y eficaz para llegar a más gente hasta que termine tu promoción.
Ahora más que nunca estos conocimientos son sumamente importantes y por eso los hemos incluido en nuestra Maestría en Administración Deportiva.
Si te enrolas en este curso estamos de seguro que podrás manejar efectivamente cualquier campaña de publicidad deportiva moderna y aprovechando la ventaja competitiva que te brinda gracias a que está titulación tiene validez RVOE, podrás hacer carrera en cualquier lugar de la industria en el que te sientas más cómodo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.