Maestría en Administración. RVOE SEP: M-010/2023 (16/05/2023) + Master Europeo en Administración. Especialización en Dirección de Empresas Constructoras
Índice
Sin duda alguna, la gestión eficaz de las cuadrillas de construcción y el seguimiento adecuado de los reglamentos de construcción, son algunos de los principales factores para lograr el éxito de un proyecto de edificación.
Sin embargo, la construcción de calidad requiere algo más que la gestión del personal de construcción o del cumplimiento de las normas.
También hay que analizar adecuadamente la variedad de materiales para construcción existentes, para saber escoger los adecuados en función de los requisitos del cliente, el emplazamiento y otras consideraciones como las condiciones meteorológicas.
Por ello, hoy te vamos a presentar algunos de los materiales para la construcción más usados en la actualidad y cómo se aplican en el proceso de edificación.
El acero es uno de los materiales para la construcción edificios modernos más importantes, sobre todo en los rascacielos. También suele utilizarse como revestimiento de paredes.
En la construcción se emplean diferentes tipos de metales. El acero, cuyo componente principal es el hierro, es el metal más utilizado en la construcción por su longevidad, resistencia y flexibilidad.
Para eliminar la corrosión, a veces se utilizamateri una aleación de aluminio como alternativa. Es más costoso que el acero, pero si se necesita que el edificio se construya cerca de la costa, será más ventajoso utilizar aluminio.
Características
La mayoría de las estructuras comerciales e industriales modernas se construyen con hormigón. Esta preferencia se debe a su gran resistencia y longevidad. Es un material compuesto que se produce normalmente a partir de arena y cemento.
Al utilizar agregados minerales como arena y grava para su mezcla, se obtiene un material que, al endurecerse, proporciona un material de construcción que rivaliza con la piedra en su resistencia, pero que tiene una mayor versatilidad.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, el hormigón se debe reforzar con varillas de acero o barras de refuerzo. De ahí que tengamos las estructuras de hormigón armado.
Las burbujas de aire son las que suelen debilitar el hormigón. Por eso los constructores tienen sumo cuidado al verter el hormigón en la construcción. En este tipo de obras, se utilizan vibradores para eliminar las burbujas que se forman durante el proceso de vertido.
La madera sigue siendo uno de los materiales de construcción más utilizados y se emplea en la elaboración de edificios en casi todos los climas. Es flexible y puede doblarse manteniendo su resistencia.
Hoy en día, las casas occidentales modernas siguen utilizando la madera porque es más rápida de instalar. Sin mencionar que proporciona un acabado de alta calidad, que hace que el espacio parezca más elegante y moderno.
Características:
Los ladrillos de arcilla es otro de los materiales de construcción que se fabrican desde la antigüedad. Su proceso de elaboración es de lo más simple: solo requiere que se moldee la arcilla y se pase por un horno.
Hoy en día siguen siendo muy utilizados, ya que los constructores han aprendido a combinar la madera y los ladrillos, haciendo que las edificaciones sean resistentes al fuego. Además, los ladrillos de arcilla son más baratos que la madera.
A finales del siglo XX, los ladrillos de arcilla obtuvieron una alternativa a través de los bloques de hormigón. Al estar hechos de este material, obviamente son más duraderos.
Características:
La elección de los materiales para la construcción es uno de los innumerables aspectos de proyecto de edificación. Aprende más sobre las propiedades de los materiales utilizados en la construcción en la Maestría en Administración con Especialización en Dirección de Empresas Constructoras, impartida por un equipo docente especializado y con una importante experiencia en el área.
Todo el aprendizaje que obtendrás tendrá aplicación para cualquier proyecto de construcción y estará compuesta por contenidos prácticos. Todos estos adecuados al mercado laboral actual y la titularidad que conseguirás, poseerá la certificación RVOE que te garantizará un gran punto de inicio en tu trayectoria profesional.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.