Índice
Al igual que en la película donde uno de los protagonistas protegía su bien más preciado, lo mismo sucede en las compañías de hoy en día. Y es que la ciencia de datos e inteligencia artificial han dejado de parecer un aspecto futurista, para convertirse en una disciplina fundamental en el presente de las empresas y que será indispensable en el futuro. De manera que, aquellas que no comiencen a aplicar la ciencia de datos e inteligencia artificial, quedarán atrás, y perderán ventaja competitiva en cualquiera que sea el sector en el que operen.
Habrás podido observar que sucede...¿Ah no? Pues que se abre un abanico de posibilidades y de oportunidades profesionales para aquellos profesionales que dominen la ciencia de datos e inteligencia artificial. Interesante ¿verdad? Lo es mas aún, que desde Euroinnova, queremos ayudarte a lograr las metas profesionales que te propongas dentro del sector. Por ello, ponemos a tu disposición en nuestro catálogo, toda la formación que te permita conseguir hacerte hueco en una área que verá aumentada su demanda de profesionales cualificados de manera exponencial en un futuro reciente del ámbito empresarial.
¿Conoces lo que es Data Science? Traducido al castellano como ciencia de datos, mediante esta técnica, se busca conseguir aglutinar todos los datos que puedan provenir de diversas fuentes de una compañía, para su posterior análisis con el que conseguir una información valiosa en cuanto a la optimización de los procesos, mejora de la eficiencia y la toma de decisiones basado en datos, entre otras. Es decir, se recurre a la interpretación de datos para dichas tareas.
Mediante la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, se pueden observar diferentes tendencias, patrones o información que supone una transformación para las compañías como consecuencia del aprendizaje automático. En la labor de interpretación, análisis, manipulación y gestión de estos datos se encuentra la posibilidad de conseguir oportunidades de negocio para las empresas y además conocer mejor a sus clientes para brindarles un mejor servicio o potenciales clientes para logra su captación.
Aunque ambos conceptos pudieran parecer similares, la realidad es que, aunque guarden relación no son iguales. Mientras que la inteligencia artificial es la tecnología con la que una máquina imita el comportamiento humano de algún modo, la ciencia de datos, se relaciona más con la estadística y con la búsqueda de tendencias o patrones que aporten información valiosa para las empresas donde se analicen estos volúmenes de datos, compuestos por datos cualitativos y cuantitativos.
En otras palabras, la inteligencia artificial o machine learning tiene como finalidades la automatización de procesos productivos, la reducción de costes, el aumento de la productividad o minimizar al máximo los errores. En cambio, la ciencia de datos busca la predicción de las necesidades de los clientes, la promoción de nueva tecnología o mejoras, o la optimización de los procesos productivos.
Consecuentemente, los datos que se obtienen del análisis que realiza la ciencia de datos, alimenta la inteligencia artificial en cuanto a la automatización de los procesos productivos y además el progresivo aprendizaje automático que aporta esta tecnología.
Son innumerables las razones por las que estudiar ciencia de datos e inteligencia artificial.
En primer lugar, aprender ciencia de datos e inteligencia artificial es apostar por una profesión de futuro. En la actualidad ha experimentado un auge la demanda de formaciones relacionadas con programas como Phyton, o con el deep learning, o la robótica, siendo ya la ciencia de datos una de las opciones más elegidas por quienes cursan una ingeniería. Ser capturista de datos, hoy en día, puede abrir muchas oportunidades laborales.
En segundo lugar, el big data, la ciencia de datos e inteligencia artificial están siendo aplicados en la mayoría de los sectores. Así, la banca, la medicina o incluso negocios privados están haciendo uso de esta tecnología para mejorar su productividad, lo que, abre de esta forma una oportunidad para aquellos que desean formarse en la ciencia de datos e inteligencia artificial.
Y por último, ¿sabías que perfiles como el Data Scientist, el Data Engineer o el Data Architect se encuentra entre las profesiones mejor remuneradas? La complejidad en la gestión, obtención e interpretación de los datos está siendo una obsesión para las grandes compañías, de manera que, sin estos perfiles profesionales, no podrían mejorar su toma de decisiones basado en datos, alzando de esta forma, el salario de los profesionales de la ciencia de datos.
A lo largo del desarrollo de un negocio, existen multitud de riesgos en cuanto al éxito o no de sus ventas, la elección de los recursos más adecuados, o incluso en cuanto a su rentabilidad. Del mismo modo, sucede al iniciarlo, donde en un mar de dudas respecto a si satisfacer las necesidades de sus clientes es posible y si además les brinda un buen servicio.
Todas estas dudas que ponen en riesgo la continuidad o la viabilidad de los negocios puede solventarse mediante la ciencia de datos e inteligencia artificial. El modelo predictivo de diferentes variables o las alternativas en cuanto a la solución de los posibles problemas o la minimización del error, puede suponer vital para las empresas pudiendo en algunos casos, ser además un elemento diferenciador o una ventaja competitiva en el mercado para las empresas.
¿Interesado en formarte en ciencia de datos e inteligencia artificial? Has llegado al sitio oportuno....¡Euroinnova!
Tenemos a tu disposición todo un amplio catálogo de cursos y maestrías que te permitirán sacar el máximo rendimiento a cualquier compañía para optimizar sus procesos productivos, mejorar sus ventas, ahorrar costes y, por lo tanto, hacerlas más eficientes, convirtiéndote así en una pieza fundamental dentro de las grandes compañías.
¡Fórmate con nosotros!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.