Índice
No hay duda que la crítica tiene un significado equivalente a criterio, intuición y análisis. Por eso, es inseparable de cualquier ámbito de la realidad. Y, va más allá de la mera opinión. Pues, su fin es incitar a las masas a atreverse a pensar y criticar, ser guías y conductores de sus propios deseos. En buena parte, de esto se trata la vida de un crítico, ¡Sigue!
Para hablar de la vida de un crítico comenzaremos haciendo referencia a la película Ratatouille. Ésta fue dirigida por Brad Bird (2007) y producida por Pixar Animation Studios. Pero, continúa hasta el final para conocer más…
Pues, las palabras del personaje Anton Ego ratatouille son:
En líneas generales llamamos crítico a la persona que critica un tema o cosa para mejorarla o empeorarla. Entonces, cabe mencionar que la crítica es la opinión o juicio. Por ello, encontramos especialistas con sentido crítico en distintas áreas. Por ejemplo:
Finalmente, deben ser grandes en pensamiento crítico ejemplos a seguir en sus áreas de conocimiento pues deben ser experto en el tema.
La vida de un critico es sencilla en muchos aspectos porque se especializan en éso que le apasiona. Es decir, aman la buena gastronomía, la buena literatura, el arte. Y, su vida cotidiana transcurre bailando en lo que ama hacer, su profesión es su pasión. Por eso, el crítico profesional expone los aspectos positivos y negativos que observa sobre el trabajo.
Por último, el crítico siempre expresa una opinión, un juicio personal. Por ello, en su crítica mantendrá un equilibrio y evitará influenciarse por cuestiones personales. Además, el respeto será su pilar, incluso, si su crítica fuera negativa. Por lo que, tendrá cuidado de no ofender a quien critica. Sin embargo, no siempre es así de simple, y te diremos por qué.
A veces la vida de un crítico es difícil en muchos aspectos, porque algunas actitudes del pensamiento crítico no son bien vistas. Es decir, para muchos lo que es el pensamiento crítico tiene una connotación negativa. Pues, es normal que al ser humano le cueste asumir errores, o cosas mejorables y cae en negación.
Pero, esta visión cambiaría si se entendiera que en esencia el crítico se define a sí mismo, no a la persona que toma como objeto de su crítica. Y, sus críticas constructivas pretenden reforzar el perfeccionamiento de su trabajo y hablan más de sí mismo que del otro.
Puesto que, los críticos profesionales que forman parte de esta carrera son expertos en el tema que analizarán. Por lo tanto, su fin es aportar mucho desde su conocimiento y experiencia para que el otro mejore y mejorar ellos también.
Los críticos de arte suelen trabajar en los medios, inicialmente en revistas o periódicos profesionales. Pero, los avances han hecho que la industria evolucione y ahora puedes encontrarlos en diversos ámbitos. En este sentido lo encontraremos en: blogs personales, la vida de un crítico meme, vídeos, podcasts…
También pueden trabajar en otros ámbitos de la crítica como es el académico, sociológico, entre otros. Además, ejercer como educadores en instituciones educativas, museos o universidades…
Para mucha gente la vida de un crítico no tiene mucha ciencia. Pues, piensan que es es solo una opinión basada en preferencias personales. Sin embargo, eso es una concepción equivocada porque la crítica requiere mucho conocimiento. Es decir, no solo se debe ser experto en el área sino saber mucho de temas como:
Si deseas profesionalizarte como crítico en cinematografía te invitamos a formar parte de la familia de Euroinnova. Además, estudiar el Máster en Crítica Cinematográfica donde recibirás una Titulación expedida por Euroinnova Business School. Al respecto, esta Escuela de Negocios Especializada en Formación Online cuenta con el respaldo de excelentes universidades de Europa. Finalmente, forma parte de esta plataforma y aprende de la mano de los mejores ingresando a Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.