Índice
Hay varias cosas fundamentales que se deben considerar para iniciar en la música a sus hijos, por ejemplo, si le gusta cantar, hacer gestos e imitar a los guitarristas, bateristas motivarlos e inscribirlo en clases de Música o hacer instrumentos musicales para niños con material reciclado e improvisar.
Sin embargo, con la conducción de los padres puede haber niños que manifiesten a largo plazo un interés por la música, si es así, es hora de que tome en serio vincular a sus hijos con alguna guitarra de juguete o piano de juguete; y de esta manera puede discernir por cuál instrumento se definirá, puede incentivarlo con dibujos animados o dibujos para colorear que le permitan reconocer los instrumentos musicales.
Tome en cuenta que adquirir un instrumento musical es una inversión considerable, por lo tanto, debe proyectar el presupuesto para ello y los cursos disponibles.
A partir de los 5 años de edad puede aprender a ejecutar los instrumentos musicales para niños; en este sentido, revise información relevante sobre los tipos de instrumentos y la estimación de los costos, ya que va a conseguir desde los más baratos hasta los más costosos.
Existen instrumentos musicales para niños de preescolar, es decir, son instrumentos de adultos, pero en tamaños que se adaptan a estudiantes con edades comprendidas entre los 2 a 3 años.
Son muchas las cosas que los padres deben tener presentes para que sus hijos crezcan con la música. La interacción con los instrumentos musicales le permite a los niños conocer cómo suenan, su clasificación, como se tocan y lo más importante que tipos de instrumentos son los más recomendados dependiendo de la edad para iniciar por ejemplo con el xilófono, tambor, bongos o pequeños pianos.
Existe la clasificación de los instrumentos por familia y distribución de acuerdo a la orquesta sinfónicas. El sistema tradicional establece 3 grupos, que a su vez se organiza en 8 subcategorías.
En vista del crecimiento de la tecnología, también han surgido innovadoras formas de hacer música, por lo cual los musicólogos como Curt Sachs y Erich Hornbostel, de igual forma, han ideado nuevos sistemas de clasificación que incorporan instrumentos de pulso electrónico.
Cuando se trata de niños de 6 años en adelante, se pueden abordar los tópicos de la música como las notas musicales, entonces es otro nivel de exigencia, porque el niño puede asumir con mayor responsabilidad y puede comenzar con:
Es el instrumento más popular, y puede conseguirlo en variedad de costos y el tamaño favorable para la edad.
Es ideal para niños con edad de 3 años, aunque suelen ser costosos, pero sin duda una de las mejores opciones.
Es un de los instrumentos musicales para niños muy especial, le ayuda a controlar la respiración y es fácil de manipular por su peso y tamaño, tanto en madera como en plástico.
Quizás es un instrumento difícil para ejecutar, pero es igual de válido aprender para niños con edad comprendida de 5 años. Existen baterías electrónicas ideales si no tienes espacio disponible en casa o en la escuela. Hay precios y alternativas para cada edad.
Son instrumentos de percusión de madera y de mucha tradición, no pasan de moda.
No deben faltar los dispositivos que permitan a sus hijos desarrollar su voz, como instrumento del canto.
Todos estos instrumentos musicales para niños tienen sus versiones con más o menos funciones, es decir, pueden adquirirse de juguete para los más pequeños. De modo que, les permita incursionar en el mundo de la música, algo que requiere de mucho tiempo y capacitación.
Una buena manera de enseñarle a los niños el nombre y la clasificación de los instrumentos musicales para niños es con actividades en el que ellos coloreen dibujos con figuras de los instrumentos. Si los niños son más grandes se pueden utilizar crucigramas con imágenes fáciles y que ellos le coloquen el nombre.
Estos dibujos pueden ser impresos con las formas del instrumento, por ejemplo, si es una guitarra el niño la colorea, coloca las cuerdas hecha con hilo o pabilo y escribe el nombre del instrumento. Igual sucede con las maracas, las pinta, les pega piedritas pequeñas y escribe su nombre. Si es un arpa puede colorearla y pegarles hilo que asemejarán las cuerdas.
Estas actividades inician al niño en el conocimiento y descripción de la utilidad de un instrumento musical, y así si llega a sentir inclinación por alguno, ya lo ha visto, lo ha construido con materiales de provecho, y tiene la certeza de que si le gusta, puede experimentar con uno que suene de verdad.
Ofrecerle al niño una variedad de opciones antes de ir a una tienda y comprarle un instrumento, es asegurar que el niño está decido en cuanto a su elección.
Para nadie es un secreto que los niños cuando están pequeños buscan a hacer música con utensilios del hogar, por ejemplo, ollas, cucharillas, zapatos, entre otros objetos que les sirvan para emitir sonidos e, incluso, cantar al mismo tiempo. Asimilan que estos juguetes musicales caseros son instrumentos musicales para niños, y aunque no lo sean, siempre van a estar presentes en las actividades cotidianas de los niños.
Hay muchas maneras para realizar instrumentos musicales para niños con diferentes materiales reciclables y duraderos. Con colores llamativos y que su sonido pueda captar la atención del niño y dé sus primeros pasos a la iniciación de la música. A continuación, te ensañaremos a construir algunos instrumentos musicales para niños.
Todos los cursos que se imparten en Euroinnova están avalados por la Escuela Superior de Calificaciones Profesionales, como Escuela Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, dándole validez a los alumnos para ejercer profesionalmente.
Quieres saber más sobre instrumentos musicales para niños, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, Euroinnova, encontrarás cursos de: Manualidades para niños, Manualidades con Materiales de Reciclaje, así como el Master en Educación Musical para que formes a los niños en este arte.
Recuerda, contamos con reconocimiento en más de 200 países. Sé parte de la experiencia educativa.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.