Índice
Aunque algunas personas crean que con dominar el inglés es suficiente a la hora de afrontar un trabajo en el mundo de los negocios, la realidad es que si deseas convertirte en un/a Business Men/Woman vas a necesitar something more que un inglés de andar por casa, o como en esta frase, de dominar el Espanglish. El inglés de negocios es una especialización para que consigas las habilidades lingüísticas necesarias para no perderte entre conceptos técnicos o frases propias del ámbito empresarial en un sector donde la globalización ha dejado de ser algo extraordinario para convertirse incluso en una vía de expansión o de subsistencia de las empresas.
¿Formas parte del mundo empresarial? ¿Te gustaría? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas hemos de decirte que las empresas tienen cada vez más a abordar nuevos mercados internacionales donde ofrecer sus productos o servicios. Para ello, además de dominar el inglés de negocios, se requiere de profesionales altamente cualificados que se encarguen de hacer de vía de enlace a la hora de tratar con proveedores, clientes o autoridades extranjeras.
En caso de que quieras formar parte de este selecto grupo de profesionales, en Euroinnova te vamos a apoyar con la formación más completa para que puedas lograrlo. Más concretamente ponemos a tu disposición el Master en Comercio Internacional que abarca esta función desde multitud de perspectivas como el marketing, la financiación, la normativa, la contratación o la documentación entre otras, para alcanzar todas tus metas.
El inglés es un idioma universal, que se habla en una infinidad de países como lengua inglesa principal y en otros tantos como segunda lengua. De esta forma, el dominio de la lengua de Shakespeare es fundamental, ya no solo, en el mundo del business sino en otras muchas más circunstancias. Ahora bien, no es lo mismo utilizar el inglés para decir los números en inglés o pedir en un restaurante, que para dirigir una reunión de trabajo.
Consecuentemente, el inglés más general se encarga de enseñar a manejarnos con fluidez y entender el idioma inglés en conversaciones más informales. En cambio, el inglés empresarial se refiere a las competencias lingüísticas necesarias para hablarlo en los entornos y las circunstancias habituales del mundo de los negocios. Algunos de estos contextos pueden ser la atención de llamadas telefónicas, las teleconferencias, la explicación de presentaciones, los viajes de negocios, las conferencias, entrevistas de trabajo, la negociación o cualquier tipo de evento, entre otros.
Ambos tipos de inglés van ligados, es decir, no se puede aprender inglés de negocios sin haber aprendido antes inglés normal y con el inglés de negocios tampoco podrás aprender inglés normal. El motivo es que, con el Business English se sientan las bases de una gramática o aprender vocabulario que aunque pudiera parecer como el inglés normal, está repleto de particularidades propias del mundo empresarial.
Las diferencias más importantes son las siguientes:
Para aprender inglés de negocios se requiere un dominio del inglés normal mediante cursos de inglés online junto con la especialización en estos términos y vocabulario. No obstante, para facilitar este aprendizaje, se recomienda lo siguiente:
A lo largo del post, se ha podido comprobar la especialización del inglés de negocios en cuanto a expresiones, vocabulario y adecuación del idioma a los contextos empresariales. En este sentido, muchos profesionales requieren de comprender y hablar fluidamente el idioma en el ámbito empresarial a la par que se desarrollan profesionalmente en él. Por ello, paralelamente necesitan de un reciclaje profesional que solo puede conseguirse con una formación que permita flexibilizar el trabajo cotidiano con el perfeccionamiento del idioma en su vertiente más empresarial.
En Euroinnova somos conscientes de las necesidades formativas de las/os business woman/man por lo que, hemos diseñado un catálogo de cursos y másteres que ayudará a estos profesionales comprometidos con el sector a perfeccionar sus perfiles para mejorar su competitividad y su desempeño en el puesto de trabajo. A través de una metodología online, estaremos a vuestro lado para ayudaros a conseguir las metas profesionales más ambiciosas y sin que el dominio del inglés de negocios sea un obstáculo para alcanzar los proyectos más exigentes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.